Black Shark revela más detalles del smartphone para gamers de Xiaomi

Móvil gamer Black Shark

El sector de móviles para gamers está cada vez más concurrido. Ha pasado de ser un mercado de nicho a otro perseguido por varias compañías chinas. En la actualidad el Razer Phone domina en solitario esta aventura pero rápido tendrá nuevos competidores.

El nuevo Nubia para gamers y el smartphone de Black Shark, patrocinado por Xiaomi, serán las dos nuevas alternativas que veremos este año. Ya en anteriores filtraciones se han revelado detalles del Black Shark pero hoy ha sido confirmado oficialmente.

Black Shark Snapdragon 845

¿Cómo será el smartphone para gamers de Xiaomi?

En los detalles, filtrados a través de Weibo, se pueden ver algunas de sus características:

  • Potente pantalla con resolución Quad HD+, formato 18:9 y una tasa de refresco de 120 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos a 2,8 GHz, la última joya de la firma.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

De momento no se sabe nada más, solo que vendrá acompañado de un sistema de refrigeración aeronáutico de último diseño. Esperemos que no tenga ventilación activa o puede que nos asuste cuando empiece a zumbar en las manos.

Dudas con respecto a la marca

Ya aclaramos que el móvil estará fabricado por Black Shark, una empresa aliada de Xiaomi. No sabemos si se venderá de forma aislada, como pasó con las cámaras Yi, o si vendrá de la mano de Xiaomi pero fabricado por Black Shark.

Lee también:  Ya disponible TWRP para la serie Xiaomi Mi 11, OnePlus 7T, Mi Mix 4 y más

Vale la pena aclarar esto ya que no todos los productos del ecosistema Xiaomi son fabricados por Xiaomi. Lo que sí ha fabricado la firma asiática es el nuevo portátil Xiaomi Mi Gaming Laptop, un portátil para gamers que deja atrás esos ridículos diseños que parecen de la escuela de aeronáutica.

Xiaomi está haciendo las cosas muy bien y estos últimos lanzamientos puede que tengan algo que ver con su deseo por salir a bolsa. Todo este tipo de cosas no hacen más que aumentar el valor y potencial de la compañía china.