Nubia tiene una alternativa al Razer Phone, ¿cómo será?

Nubia smartphone gamer

La firma Nubia ha presentado un móvil nuevo en el MWC de 2018, el nuevo Nubia N3. Este nuevo smartphone es un dispositivo muy potente y completo, con un precio muy ajustado pero la gran mayoría de usuarios han puesto los ojos en su próximo proyecto, mucho más ambicioso.

Nubia está preparando un smartphone para gamers que podría ser una de las pocas alternativas al Razer Phone y para ello se ha visto obligada a hacer muchas pruebas y avances en sus laboratorios, ¿quieres ver qué nos espera?

Diseno movil gamer Nubia

El smartphone gamer de Nubia no solo será potente, ofrecerá muchas más novedades

Después de hablar un rato con la portavoz de Nubia en España esta nos ha trasladado las intenciones del nuevo Nubia para gamers y lo cierto es que son muy buenas. La firma asiática incidirá en varios puntos como muchos no habían hecho antes.

Gran refrigeración

Un smartphone para gamers no solo debe ser potente sino que además necesita que la refrigeración del mismo sea muy potente. Un smartphone para gamers va a llevar mucha caña y puede que durante horas eso hace que la firma haya pensando mucho en este apartado.

De momento el diseño no está terminado pero el móvil llevará 4 ventiladores en su interior y una refrigeración activa muy potente para que su hardware pueda rendir al máximo nivel durante horas. Sumado a un chasis metálico eso hará que el móvil no se caliente demasiado, algo muy peligroso a largo plazo y también para la batería.

Lee también:  Nokia 400: un móvil básico con una versión de Android que nunca vio la luz

Potente hardware

Gran bateria movil gamer Nubia

En cuanto al hardware todavía no sabemos si llevará o no doble cámara pero sí sabemos que contará con el más potente posible: el nuevo Qualcomm Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, seguramente en formato UFS. Los juegos volarán en este dispositivo.

A esto habrá que sumar una batería de 3100 mAh (que no sabemos qué diagonal tendrá que alimentar, seguramente de unas 6 pulgadas en formato 18:9 y resolución 2K) que podría estar un tanto justa. Ahora bien, el móvil llegará junto a un gamepad con batería incorporada y eso nos permitirá jugar durante horas y horas pero sin tener un smartphone con un peso excesivo.

Dotar al smartphone de un chasis metálico y un sistema de refrigeración avanzado hace que el mismo tenga un peso superior y dimensiones más elevadas que otros terminales por lo que no montar una gran batería ha sido una decisión obligada para la compañía, esperando que el móvil no se volviese una piedra difícil de usar. Ahora solo nos queda verlo en acción. El smartphone llegará en 2 o 3 meses a la cita, de forma oficial. Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada pero seguramente lo podamos ver en abril o en meses cercanos.

Mientras tanto, para quitar el gusanillo, podemos hacernos con alguno de los Nubia Z17, móviles muy potentes con buen diseño y cámara a precios de risa…