Motorola Moto G50: un móvil con 5G que sorprende por su bajo precio

Motorola Moto G50 caracteristicas y precio

Si hay algo en lo que destaca Motorola es en la fabricación de dispositivos móviles de bajo precio. Un claro ejemplo de ello es su línea de terminales denominada G, familia que suele recibir nuevos modelos año tras año, y que en cada lanzamiento logra sorprender no solo por sus bajos precios, sino también por las características que poseen dichos terminales.

Habiendo lanzado de forma oficial un móvil de gama media que roza la gama alta, el Motorola Moto G100, se le suma un nuevo terminal que viene a contrastar al anterior. El teléfono al que hacemos referencia es el Motorola Moto G50, un dispositivo que llega con un precio muy contenido.

Especificaciones del Motorola Moto G50

Características
Motorola Moto G50
Dimensiones y peso 164,9 x 74,9 x 8,95 mm. 192 gramos.
Pantalla 6,5″ pulgadas HD+ (1600 x 720 píxeles) con relación de aspecto 20:9, tasa de refresco de 90 Hz y panel IPS LCD.
Procesador Qualcomm Snapdragon 480.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 128 GB con slot para microSD de hasta 1 TB.
Cámara trasera Triple de 48 MP con f/1.7 + Lente de profundidad de 2 MP con f/2.4 + Lente macro de 5 MP con f/2.4. Flash LED.
Cámara frontal De 13 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5, 5G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, Bluetooth 5.0, NFC, jack de audio de 3,5 mm, resistente a salpicaduras de agua y lector de huellas trasero.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 15 W.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  Vidlok Auto Webcam Pro W90, una cámara perfecta para hacer directos y videollamadas

Moto G50: un móvil barato, sólido y con 5G

Motorola Moto G50 5G

El nuevo Moto G50 llega con una pantalla del tipo MaxVision que ofrece una calidad HD+ en 6,5 pulgadas. La misma, además, posee un pequeño notch en la parte superior que le permite albergar una cámara frontal de 13 megapíxeles.

El procesador, por su parte, es un Snapdragon 480 de Qualcomm con 5G. Al chip lo acompañan 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el cual puede ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Moto G50 camaras

Sobre su espalda, podemos encontrar el característico lector de huellas ubicado en el logo de la marca, como así también una triple cámara con 48 megapíxeles para el lente principal, apoyada por otras dos lentes de 5 y 2 megapíxeles respectivamente. Cabe remarcar que el lente principal permite grabar vídeo a cámara lenta en Full HD a 60 fotogramas por segundo.

En cuanto a la batería, la compañía optó por incluir una de 5000 mAh que le permite soportar hasta dos días de uso sin ningún tipo de problema. Un dato interesante que debemos mencionar es que, si bien la batería tiene soporte para carga rápida de 15 W, Motorola incluye en la caja un cargador de 10 W; para aprovechar los 15 W de carga rápida será necesario comprar un cargador aparte.

Lee también:  Nuevo POCO M3 Pro 5G: un Redmi Note 10 5G con diseño refinado

Precio y fecha de lanzamiento del Motorola Moto G50

Motorola Moto G50 precio y fecha de lanzamiento

El nuevo terminal de gama media de Motorola estará disponible en España a partir del próximo 15 de abril. El precio con el que se pondrá a la venta será de 269 €. Cabe mencionar que el Moto G50 dispondrá de un solo modelo y 3 colores distintos: negro mate, azul perlado y negro brilloso.

Sin mucho más que añadir al respecto, si estás pensando en cambiar tu móvil Motorola porque no sabes si el mismo recibirá la última versión del sistema operativo móvil de Google, aquí puedes ver cuáles son los teléfonos de Motorola que se actualizarán a Android 11.