Moto E7 Power, un móvil con batería de 5000 mAh que vale menos de 100€

moto e7 power caracteristicas precio

Hace unos días, Motorola hizo oficial en Brasil el Moto E6i, un móvil que nadie esperaba porque la generación E6 ya está descontinuada, y que nos sorprendió por su elevado precio. Con un poco más de coherencia, Motorola ahora ha lanzado el Moto E7 Power en India que viene a ser una versión del Moto E7 con muchísima más batería y que te encantará si eres de los que exigen una gran autonomía.

Eso sí, para llegar al mercado con un precio por debajo de los 100 euros, el Moto E7 Power ha sufrido recortes importantes en cámara con respecto al modelo original. Aun así, por su relación calidad-precio, nos parece un smartphone muy interesante para los presupuestos más bajos. Así que acompáñanos a descubrir todas sus especificaciones y precio oficial.

Características del Motorola Moto E7 Power

moto e7 power

A diferencia del Moto E7 original, el Moto E7 Power ha llegado con una variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sin embargo, las dos variantes del Moto E7 Power usan el mismo procesador MediaTek Helio G25 que ya vimos en el Moto E7. Igualmente, tienen la misma pantalla, cámara frontal, conectividad y sistema operativo, tal como lo puedes comprobar con la siguiente tabla.

Características
Moto E7 Power
Dimensiones y peso 165,06 x 75,86 x 9,20 mm. 200 gramos.
Pantalla 6,5″ HD+ (1600 x 720) con relación de aspecto 20:9, panel LCD y un pequeño notch con forma de gota en el frontal.
Procesador MediaTek Helio G25 con gráfica PowerVR GE8320.
RAM 2 o 4 GB LPDDR4X
Almacenamiento 32 o 64 GB ampliables con microSD.
Cámara trasera Dual de 13 MP con f/2.2 + macro de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal 5 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS (GLONASS, GALILEO, LTEEP y SUPL), Radio FM, Bluetooth 5 y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga de 10W.
Sistema operativo Android 10.
Lee también:  Opera lanza Dify, una tarjeta que permite conseguir dinero comprando online

Un móvil económico con gran autonomía y buenas características

moto e7 power pantalla

El Moto E7 Power tiene una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con una resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) y un pequeño notch en forma de gota para alojar su cámara selfie de 5 MP. Su diseño es simple y básico, con biseles finos en los laterales y ancho en la parte inferior. En su espalda, tiene un clásico módulo de cámara vertical con un lector de huellas camuflado en el logotipo de Motorola.

Su cámara trasera está compuesta por un sensor principal de 13 MP y un sensor macro de 2 MP para los enfoques cercanos. Además, tiene un flash LED. No es una cámara tan buena como la de 48 MP del Moto E7, lo cual se entiende ya que de algún lado tenían que recortar para reducir el precio del móvil.

Está alimentado por el procesador Helio G25 a 2,0 GHz, usa Android 10 como sistema operativo y tiene dos opciones de memoria: 2GB/32GB y 4GB/64GB. También cuenta con una ranura para tarjetas microSD que permite ampliar el almacenamiento hasta 1 TB.

Sin embargo, lo que más destaca de este teléfono y lo que le da su apellido, es la batería de 5000 mAh que monta para una autonomía de hasta 2 días. Eso sí, hay que decir que esta batería no es extraíble y solo soporta una carga estándar de 10W. En cuanto a extras y conectividad, cuenta con un puerto USB-C, 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, botón dedicado a Google Assistant, Radio FM y conector para auriculares.

Lee también:  GDM MB10 y GDM P4R: así son los dos primeros móviles Android cubanos

Precio del Moto E7 Power y disponibilidad

moto e7 power colores

El Moto E7 Power está disponible en los colores rojo claro y azul y comenzará a venderse en India el 26 de febrero a los siguientes precios:

  • Moto E7 Power de 2GB/32GB: 7499 rupias o 85 euros al cambio
  • Moto E7 Power de 4GB/64GB: 8299 rupias o 95 euros al cambio.

Por ahora, su disponibilidad en otros mercados sigue siendo desconocida. Cabe destacar que este Moto E7 Power está hecho completamente en India, por lo que seguramente será más caro al salir a otros países. En fin, quedamos atentos a cualquier anuncio que Motorola haga para avisarte si este móvil llegará a este lado del mundo.