Motorola Edge 30: un móvil 5G ligero con cámara de 50 MP y pantalla a 144 Hz

Motorola Edge 30 móvil 5G ligero delgado

¿Quieres un móvil que no sea grande ni pese mucho? Si es así, debes conocer al Motorola Edge 30. Este smartphone es el hermano menor del Edge 30 Pro. El móvil destaca por ser muy delgado. Por eso, es un móvil ideal para ti si tienes manos pequeñas. A su vez, el Motorola Edge 30 te ofrece un rendimiento y una cámara que no te decepcionarán.

¿Te interesa saber más de este móvil? Pues entonces quédate en la web y descubre todas las características del Motorola Edge 30.

Especificaciones del Motorola Edge 30

Especificaciones Motorola Edge 30

Es difícil ver móviles con menos de 7,5 pulgadas de grosor y 180 gramos de peso en la actualidad. Esto es algo malo, ya que no todos necesitan un smartphone con esas dimensiones. Todo indica que Motorola se dio cuenta de esto y quiere solucionar el lío con el Edge 30.

Y es que este smartphone tiene todo para ser uno de los mejores móviles compactos. Para ello, el Motorola Edge 30 llega con la siguiente ficha técnica:

Características
Motorola Edge 30
Dimensiones y peso 159,4 x 74,2 x 6,79 mm. 155 gramos.
Pantalla 6,5″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con panel AMOLED, tasa de refresco adaptativa de 144 Hz, soporte de 10 bit de color y lector de huellas. Compatible con HDR10+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G con gráfica Adreno 642L.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 128 GB o 256 GB.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.8, tecnología Quad Pixel, OIS y PDAF.
Gran angular de 50 MP con f/2.2 y ángulo de visión de 114°.
Sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal 32 MP con f/2.4 y tecnología Quad Pixel.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6E, Dual SIM 5G, NFC, GPS + GLONASS + BDS + Galileo, Bluetooth 5.2, altavoces duales estéreo y resistencia al agua IP52.
Batería 4020 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 12.
Lee también:  Motorola Edge 30 Ultra y Fusion: mucha potencia y unas cámaras brutales

Motorola Edge 30 tiene un gran diseño y una pantalla que te encantará

Motorola Edge 30 diseño pantalla

Lo primero que te llamará la atención del móvil es su aspecto. El Edge 30 te ofrece un buen diseño, con colores que destacan muchísimo y un módulo de cámaras parecido al de los Moto G 5G y Moto G Stylus 5G 2022.

Como te comentamos más arriba, el diseño se combina con unas dimensiones que hacen que el Motorola Edge 30 no sea un móvil molesto al tenerlo mucho tiempo en tus manos. Solo Xiaomi con sus Mi 11 Lite ha ofrecido esto últimamente.

Súmale a este buen aspecto la pantalla AMOLED a 144 Hz del Edge 30. El panel del móvil te garantiza fluidez en el uso diario gracias a su tasa de refresco adaptativa. La pantalla también incluye el tamaño y las características necesarias para que veas pelis y series en el smartphone con la mejor calidad posible.

El rendimiento del Motorola Edge 30 no se quedará corto

Rendimiento Motorola Edge 30

Otro punto donde el móvil saca buena nota es en el apartado de la potencia. Esto ocurre porque el Edge 30 monta un procesador Snapdragon 778G+ 5G. Este es un SoC de 2021, pero que en la actualidad sigue siendo una gran opción para los smartphones de gama media.

Lee también:  Nuevos rugerizados Blackview BL8800: ya disponibles con un 50 % de descuento

Y es que el chip de Qualcomm supera los 700 mil puntos en AnTuTu. De hecho, algunos de los móviles de gama media más potentes del momento en este benchmark tienen el Snapdragon 778+ 5G.

Es por eso que este chip te ayudará a disfrutar de los mejores juegos para Android sin lag. De esta manera, podrás exprimir al máximo al Motorola Edge 30.

Por otra parte, tampoco puedes dejar pasar que el smartphone tiene una buena cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno. Así que la falta de espacio en el Edge 30 casi nunca será un problema para ti.

Las cámaras del Motorola Edge 30 sorprenderán a la competencia en su rango de precio

Cámaras Motorola Edge 30 sorprenderán competencia

En los últimos años, la gama media de los smartphones ha recibido muchas mejoras en el apartado fotográfico. Motorola no ha sido una marca ajena a esta tendencia, porque el Edge 20 ya tenía unas cámaras bastante buenas.

El Edge 30 sigue a la perfección el legado de su antecesor y te ofrece un sensor principal de 50 MP con todo lo que buscas en una cámara que destaque y que saque fotos de mucha calidad (como la estabilización óptica y el enfoque PDAF).

El ultra gran angular de 50 MP tampoco se queda corto y te ayudará a hacer fotos de paisajes y tomas panorámicas geniales. Eso sí, no esperes mucho del sensor de profundidad de 2 MP, ya que es una cámara que está solo como «relleno».

Por otra parte, la cámara frontal llega con especificaciones decentes para que hagas selfies con buena calidad y resolución. Además, esta cámara es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 FPS, por lo que es muy completa.

También ten en cuenta que el sensor principal y la cámara selfie del Motorola Edge 30 tienen la función Quad Pixel de la marca, un extra que ayuda a que estas cámaras saquen fotos nítidas pese a que haya poca luz.

Lee también:  El nuevo Realme 9i 5G compite por la corona del gama media más bonito del año

Por eso, dentro de su rango de precio, el Edge 30 tal vez sea uno de los móviles con cámaras que más cumplen.

El Motorola Edge 30 tiene una batería pequeña, pero una conectividad muy completa

Motorola Edge 30 batería pequeña conectividad completa

La gran «pega» que viene con el Edge 30 es el tamaño de su batería. En concreto, la pila del móvil es de 4020 mAh y nada más es compatible con carga rápida de 33 W. Esto hace que la batería del Motorola Edge 30 se quede algo corta en comparación a la de sus rivales directos.

Ahora bien, el móvil te ofrece extras muy atractivos. Por ejemplo, el smartphone tiene protección al agua IP52, Android 12 puro, 5G y WiFi 6E, uno de los estándares de redes WiFi más modernos hasta la fecha. Y gracias a sus características, el Motorola Edge 30 es uno de los mejores móviles Android que tienen WiFi 6E.

Precio y disponibilidad del Motorola Edge 30

Precio disponibilidad del Motorola Edge 30

El móvil está disponible en los colores plateado luna, verde aurora y gris meteoro. El Motorola Edge 30 ya se lanzó en España, pero solo en el color gris. La versión del smartphone que llegó al país es la de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno. El precio de este modelo es de 499 €.

Pese a que el Edge 30 no es barato, todo lo que te ofrece el smartphone hace que sea una opción que valga mucho la pena si buscas un móvil ligero.

Y tú, ¿qué piensas del Motorola Edge 30? ¿Te gustan las características del smartphone? Cuéntanos en los comentarios.