Meter la batería del móvil en el congelador es malo, ¡ni se te ocurra hacerlo!

Usar movil

Por lógica, cuando algo se calienta, si lo metes en el congelador, se enfría y aparentemente parece que estás haciendo el bien. Pero si te pasas de listo esto podría salirte caro. ¿Por qué te digo esto? Porque un mito común, es que meter la batería en el congelador es bueno… que incluso puede revivir portátiles o hacer que dure más la batería, pero lo cierto es que meter la batería del móvil en el congelador es malo.

Las baterías son sensibles a las temperaturas, a las altas pero también a las bajas, como meter el móvil en el congelador.

ahorrar batería android superconn

Meter la batería del móvil en el congelador es malo

Como ya te adelantamos, el calor afecta a las baterías para mal, pero el frío también. Los excesos no son buenos. Si la temperatura alta le hace daño, la que es baja, realmente baja como es un congelador por debajo de 15 grados por ejemplo… podría dejarte K.O el móvil. Porque aunque pueda parecer que es menos agresiva, realmente puede causar mucho daño y afectar al rendimiento normal del móvil.

Lo ideal, es que el móvil esté siempre a una temperatura normal, equilibrada. Ni mucho calor ni mucho frío. Para que no explote de calor ni se quede K.O del frío. Así que no se te ocurra meter nunca una batería en un congelador, porque aunque en teoría no hay riesgo de que explote ni nada raro, afectaría a su rendimiento y de manera negativa (algo que seguro no quieres conseguir a cambio de que esté más fría).

Estudios recientes podrían cambiar las cosas

Estudios recientes demuestran que si una batería detecta una temperatura por debajo del nivel adecuado, podría ajustarla a la condición normal. Pero aún tendremos que esperar hasta verlo. No obstante, es un avance que nos permitiría ahorrarnos dinero.

Pero últimamente los problemas de batería y sobrecalentamiento son inferiores. Sobre todo partiendo de que tenemos dispositivos potentes a precios más bajos, y no tenemos que pelearnos tanto con un móvil o un ordenador para que no se caliente y se cuelgue.

Ahora cambiamos antes el móvil que de batería, así que tampoco será problema.

Compartir