Aquí tienes los 5 móviles con mejor cámara para grabar vídeo de este año

5 mejores moviles para grabar video

Las cámaras de los dispositivos móviles han ido evolucionando cada vez más, incluso han llegado a reemplazar a las cámaras profesionales. Y aunque la cámara fotográfica es la que usualmente se lleva toda la atención, las cámaras de vídeo de los móviles también han mejorado considerablemente.

Por ello, si estás en la búsqueda de la cámara ideal para grabar tus Stories de Instagram o simplemente capturar cualquier momento especial sin tener que sacrificar la calidad, entonces no te puedes perder este top. Hemos preparado una lista para ti con los 5 mejores móviles para grabar vídeo de este 2020.

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi CC9 Pro Premium

Xiaomi ha querido sobresalir con este nuevo modelo y lo ha conseguido. Este dispositivo se ha convertido en el mejor móvil para grabar vídeos hasta el momento. El Xiaomi Mi Note 10 tiene una configuración de 5 cámaras traseras, que te permitirá grabar asombrosos vídeos. Su sensor principal de 108 MP viene acompañado de un sensor panorámico de 20 MP + teleobjetivo de 12 MP 5 MP para la profundidad + otro macro de 2 MP.

Su cámara es una de las más increíbles, posee un excelente enfoque automático y un buen renderizado de los colores. Con respecto a la estabilización, esta también es muy buena al igual que su adaptación al cambio de iluminación. Además, puede capturar detalles de manera impecable en la mayoría de las condiciones, con un óptimo control del ruido.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

Huawei ha tenido una competencia bastante fuerte este año, pero a pesar de esto se sigue manteniendo en el top del mercado. El Huawei Mate 30 Pro ha tomado el segundo lugar con respecto al ranking de DxOmark, luego de ser destronado por el Xiaomi Mi Note 10. La cámara viene con dos sensores de 40 MP + 8 MP telefoto (f/2.4 con OIS) + sensor ToF con zoom 3x óptico5x híbrido, ideal para grabar tus vídeos.

El Huawei Mate 30 Pro graba en resolución 4K por defecto. Además, graba con muy poco ruido. Logra renderizar los colores de manera natural, con buena saturación y usualmente es excepcional balanceando los blancos. El auto-enfoque es rápido y preciso, además es bastante estable cuando se graba mientras se camina.

En general la cámara de video del Huawei Mate 30 Pro es extraordinaria y tiene todo lo que necesitas para grabar con buena calidad. Si estás dispuesto a pagar por un móvil premium, entonces te recomendamos este terminal.

Samsung Galaxy Note 10+ 5G

Samsung Galaxy Note 10+ 5G

La cámara del terminal del fabricante surcoreano está compuesta por 4 cámaras, una principal de 12 MP para estabilización y detección de auto-enfoque + 12 MP telefoto + 16 MP para capturar grandes ángulos + una cuarta cámara de 0.3 MP.

La cámara de vídeo está configurada para adaptarse a una amplia gama de condiciones de iluminación, pero funciona mejor en interiores iluminados que en exteriores. Es capaz de captar los colores de forma vívida y brillante. También ofrece una excelente y efectiva estabilización de la cámara y un correcto auto-enfoque. Y además, te brinda la posibilidad de grabar en resolución 4K UHD a 60 fps.

Sin duda alguna, es un dispositivo formidable que tiene mucho potencial. Si usualmente grabas vídeos de interiores iluminados, este es el móvil perfecto para ti.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

En comparación a los terminales anteriores, el Google Pixel 4 viene solamente con dos cámaras traseras, la principal con un sensor de 12.2MP y la segunda con un sensor teleobjetivo de 16MP. Es importante destacar que la cámara del Google Pixel 4 XL es la misma que la del Pixel 4, en lo único que difieren ambos móviles es en el tamaño y resolución de pantalla. Entonces, esta descripción también aplica para el modelo XL y puedes escoger el que te llame más la atención.

Con relación a la cámara de vídeo, una de sus mayores fortalezas es el control del ruido, es totalmente capaz de moderar el ruido en todas las condiciones. Además, es fenomenal capturando detalles ya sea en interiores o exteriores. También es estupendo grabando los colores de una forma muy agradable y tiene un muy buen control sobre los blancos. E inclusive, viene integrado con un magnífico auto-enfoque y estabilización.

OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro es uno de los más potentes actualmente, cuenta con muy buenas características y uno de sus atributos más resaltantes es su cámara. Este dispositivo cuenta con una triple cámara, una principal de 48 MP (f/1.8) + 16 MP gran angular (f/2.2) + 8 MP telefoto (f/2.4). Y aunque existen especulaciones sobre la calidad de la cámara con respecto a las fotografías, la calidad de la cámara de vídeo es realmente buena.

Este terminal es capaz de preservar los detalles incluso en las condiciones más desafiantes. Posee una efectiva estabilización, buena exposición de rango dinámico y un buen control de la iluminación. Su auto-enfoque es rápido, eficiente y responde muy bien a los cambios de escenas.

A pesar de no tener la mejor cámara de vídeo de la lista, sigue siendo una de las mejores que podrás encontrar en el mercado. De todas formas, es posible mejorar la calidad del vídeo instalando la cámara de Google.

 

Para finalizar, podemos decir que cada dispositivo tiene mucho potencial y cumplen con todas las características para grabar excelentes vídeos de alta calidad. Ahora que ya tienes todas las especificaciones de las cámaras de cada terminal sobre la mesa, te tocará a ti escoger cual es el que se adapta más a tus necesidades. Si te decides por alguno de estos, te aseguramos que quedarás más que satisfecho.