¿Quieres grabar buenos vídeos en Android? ¡Sigue estos consejos!

Grabar videos en Android

A todos nos gusta hacer fotos con nuestro smartphone. Pero, ¿qué tal se te dan los vídeos?, ¿crees que no te salen tan bien como quisieras? Hoy queremos darte algunos consejos prácticos para que los tengas en cuenta a la hora de grabar vídeos con tu dispositivo. ¡Sigue estos consejos!

Es probable que algunos de estos consejos ya los conozcas y los pongas en práctica. La idea es recabar una lista interesante para tratar de obtener vídeos de mejor calidad. Y si conoces algún otro que no señalemos aquí, los puedes compartir con nosotros en el apartado de comentarios.

Grabar en horizontal

Consejos para grabar buenos vídeos en Android

Graba en modo paisaje (horizontal)

No grabes nunca un vídeo en modo retrato. Hazlo mejor en modo horizontal (paisaje). No solo porque a la hora de verlo te resultará más cómodo y quedará mejor, sino también porque será luego mucho más sencillo editarlo. Haz la prueba. Aquí, por ejemplo, te contamos cómo grabar vídeos en Twitter en modo horizontal.

Utiliza la máxima resolución

Muchos smartphones vienen con la resolución media por defecto. La razón tiene que ver con el desgaste del procesador y de la batería. Pero si quieres grabar un buen vídeo, no lo dudes: utiliza siempre la máxima resolución. A mayor resolución, mejor calidad. Luego ya puedes seguir estos consejos para editar vídeos en Android como un profesional.

Lee también:  Sensor ToF: qué hace y cómo funciona

VirtualDub y Deshaker

Si tu smartphone no cuenta con una buena estabilización para grabar vídeos, no te preocupes. El mejor método para evitar el movimiento de la imagen es la aplicación VirtualDub y su plugin Deshaker. Al principio es un poco liosa, pero una vez que la uses un par de veces te acostumbrarás a ella y tus vídeos mejorarán mucho.

Tripode para Android

Trípode

Otra opción si no tienes estabilización óptica es usar un trípode. En el mercado actual hay un buen número de adaptadores universales para el smartphone. Y, en la mayoría de los casos, los trípodes funcionan mucho mejor que cualquier aplicación para la estabilización de imagen. Échale un vistazo a Pocket Tripod, un trípode de bolsillo por solo 15 euros.

Compresión de vídeo

Android es actualmente compatible con una importante gama de formatos de compresión de vídeo. No obstante, utiliza regularmente el formato H.264. Quizás no sea tan eficiente desde el punto de vista del espacio, pero requiere de menos velocidad de procesamiento. Además es el formato estándar de vídeo, se puede reproducir en casi todos los dispositivos y soporta cualquier aplicación de edición de vídeos.

Utiliza un micrófono externo

Algunos smartphones cuentan con un micrófono que luego dan como resultado un audio no demasiado bueno. Si deseas grabar un vídeo de calidad, en la medida de lo posible utiliza un micrófono externo. Puedes optar por un micrófono enganchado en la toma de auriculares del móvil o por una tarjeta de sonido USB por separado.

Microfono externo

Utiliza una aplicación de cámara de vídeo externa

La mayoría de aplicaciones de cámara de vídeo incluidas en los dispositivos Android son muy básicas. Si quieres disfrutar del mayor rendimiento de tu vídeo, utiliza una aplicación de cámara de la Google Play. Te recomendamos Cinema FV-5 Lite, una app que te permite controlar los niveles de ISO (sensibilidad a la luz), la configuración y las funciones de audio a través de los auriculares. Hay versión gratuita y de pago.

Lee también:  ¿7 juegos gratis para tu Nintendo Switch por Halloween? Así puedes reclamarlos
Cinema FV-5 Lite
Price: Free

No utilices el zoom digital

Los smartphones actuales admiten el zoom digital, pero no lo uses mucho. A menos que tu teléfono tenga una lente con zoom óptico, no actives el zoom digital. Es una característica que en los vídeos elimina los píxeles externos y amplía los medios. Funciona muy bien para fotografías fijas ya que trabaja con la resolución máxima del sensor de imagen del teléfono. Pero no te ofrecerá la máxima calidad en vídeo.

Usa el modo avión

Cuando activas el modo avión, tu teléfono hace caso omiso de notificaciones, actualizaciones, redes sociales y demás. Si vas a grabar un vídeo, emplea el modo avión durante la grabación para ahorrar batería. Además tantas notificaciones a veces afectan a la calidad de imagen y sonido de tu vídeo.

Modo avion

Reinicia el teléfono antes de grabar (móviles de gama baja)

Este truco no tienes que hacerlo si vas a estar grabando a saltos. Pero si vas a hacer una grabación continuada más larga, reinicia el móvil antes. Es un pequeño truco para asegurarte de que las aplicaciones que consumen mucho procesador no se están ejecutando. Es perfecto para los móviles de gama baja. Así el procesador se centrará solamente en la grabación.

Establece la exposición de forma manual

Si las condiciones de iluminación hacen que te salgan oscuros los vídeos, tienes que ajustar el valor de exposición. Hay aplicaciones de cámara de vídeo que te permiten ajustar la exposición en un rango de +/-2. Los números positivos ralentizan la velocidad del obturador para aumentar el brillo y viceversa. Por tanto, si los vídeos te salen oscuros lo puedes arreglar fácilmente.

Lee también:  El Redmi 9A está a 65 €... ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

Cuadrículas para enderezar la imagen

¿Te salen los vídeos muy desenfocados? No te preocupes, suele pasar si tu móvil no cuenta con suficiente estabilización. Hay muchas aplicaciones de cámara en la Google Play que cuentan con una guía incorporada o una opción de cuadrícula para que veas todo lo que saldrá en la imagen y de qué manera.

Cuadricula

La regla de los tercios

Los editores de vídeo suelen emplear la regla de los tercios para sus imágenes. Imagina dividir el fotograma de vídeo en una cuadrícula de 3 x 3. Lo ideal sería enmarcar diferentes aspectos de la imagen de vídeo para que queden dentro de esta cuadrícula de 3 x 3. Un método que siempre funciona bien es ubicar al protagonista de la imagen en un cuadro exterior orientado hacia el centro.

Elimina los filtros y los efectos antes de editar

Si quieres la máxima calidad en tu vídeo, elimina los filtros y los efectos de imagen. El uso de filtros carga el chip del procesador del teléfono y reduce la duración de la batería. Pero además, una vez que agregas el filtro por lo general no puedes eliminarlo. Es mucho mejor capturar primero el vídeo y luego editarlo como quieras.

Batería y almacenamiento

Y, por supuesto, no olvides disponer de buena batería. Cualquier grabación en vídeo tira de mucha autonomía, por lo que tal vez sería interesante disponer de una batería externa. También es importante tener en cuenta el almacenamiento. A mayor calidad de grabación, más espacio necesitarás. Por tanto, batería y almacenamiento, recuerda.

¿Nos recomiendas algún otro consejo para grabar buenos vídeos en Android?