¿Cómo editar vídeos como un profesional en Android?

Editores de vídeo profesionales para Android

Si has llegado hasta aquí es que estás buscando un método o una forma de editar vídeos en Android pero no con las clásicas aplicaciones chorra. Si has llegado hasta aquí es que buscas las mejores aplicaciones con las máximas posibilidades posibilidades y estás en el lugar correcto.

¿Quieres saber cómo editar vídeos en Android como un profesional? En primer lugar te diremos cuáles son las 3 mejores aplicaciones que puedes usar y, después te daremos algunos trucos para mejorar tus vídeos. De nada sirve tener la mejor aplicación si no sabes qué ajustes debes retocar.

¿Cuáles son las 3 mejores aplicaciones para editar vídeos en Android?

Después de mucho buscar, e incluso examinar algunas de las mejores aplicaciones para editar vídeos, hemos concluído que hay 3 aplicaciones que sobresalen por encima de la media. Quizás no sean las más fáciles de usar ni las más all-in-one pero sí que son las más potentes y más completas que puedes usar.

Quik – Editor de vídeo de GoPro

Quik Editor de video

Hace tiempo que la marca GoPro compró Quik, un editor de vídeo genial. Quik es perfecto para unir fotos o retocar vídeos. Lo mejor de Quik es que nos permite añadir un montón de transiciones y efectos con música de fondo en muy poco tiempo.

Lee también:  Dark Reader: activa el tema oscuro en cualquier sitio web con esta extensión para Chrome

Puedes personalizar tu historia fácilmente con Quik y permite combinar incluso hasta secuencias de 75 imágenes. Tienes mucha música en la propia aplicación y un montón de fuentes, filtros y gráficos para crear tus mejores vídeos con Quik. Es el antiguo Reply y gracias a GoPro ahora es gratis para Android.

KineMaster Pro Video Editor

KineMaster editor de video

KineMaster Pro Video Editor es otra aplicación muy completa. Esta aplicación permite añadir vídeo en capas, imágenes, texto y más cosas. Ofrece la posibilidad de meter varios audios, de controlar el volumen, de añadir filtros, transiciones 3D y mucho más.

En KineMaster podrás crear historias impresionantes y lo cierto es que tienes muchos controles manuales para llevar a cabo tus creaciones. De las más completas, es una de las más usables aunque la siguiente tampoco se queda atrás.

PowerDirector Video Editor

PowerDirector ofrece un editor de vídeo con línea de tiempo y un montón de efectos. Podrás añadir fácilmente el efecto de cámara lenta, retocar fotos, añadir voces, meter efectos y transiciones.

Puedes rotar, cortar y editar el vídeo de la forma que quieras. Sin duda, una gran opción para editar vídeos tal y como haces en PC pero con un editor de bolsillo que te puede sacar más de un apuro. Es de la famosa Cyberlink y funciona muy bien.

Tal y como puedes ver, más o menos hacen lo mismo los 3 solo que según las preferencias personales de cada uno irá mejor uno u otro.

¿Qué cosas hay que cambiar a la hora de mejorar los vídeos?

Lo mejor que puedes hacer es mirar este vídeo de Phone Arena donde se pueden ver todas las aplicaciones en acción. Ahora bien, está en inglés por lo que pasaremos a resumir qué debemos editar y qué no, habitualmente. Como no, antes de ponerte a editar lo mejor que puedes hacer es escoger la app que vas a usar, según lo que vayas a hacer te compensará una u otra.

Lee también:  ¿Cómo eliminar los vídeos que subiste a tu cuenta de TikTok?

Una vez tengas la app perfecta puedes seguir estos consejos para que tus vídeos sean mejores, te vendrán de perlas. La última es la que mejor nos ha funcionado a nosotros, después de bastantes pruebas.

5 trucos para mejorar tus vídeos

Ten en cuenta esto, te cambiará la forma en la que editas tus vídeos.

Graba en 4K, siempre que puedas

La mayoría de los teléfonos de hoy en día permiten grabar en 4K y, a menos que quieras hacer una buena cámara lenta, no desaproveches esta opción. Graba en 4K siempre que puedas y hay una razón fundamental para hacerlo.

Grabar en 4K te permitirá hacer recortes en Full HD de forma fácil. Si necesitas que alguna parte del vídeo se vea más grande, podrás editarla y ponerla en Full HD sin que haya una pérdida de calidad. Una vez hecho esto podrás exportar el vídeo en Full HD para que no ocupe tanto. Obviamente, necesitarás más espacio en el móvil pero una microSD con bastantes GB te vendrá de perlas.

No abuses de los filtros

Hay un montón de filtros de color en estas aplicaciones que nos permiten cambiar por completo la escena. Un filtro puede cambiar el vídeo por completo pero hay que tener cuidado con ellos, siempre.

Si vas a enlazar una escena feliz usa un color cálido y si vas a enlazar otra triste, usa un color frío. Los filtros no solo sirven para modificar el color, también sirven para modular las sensaciones que nos va produciendo el vídeo.

Lee también:  ¡Es falso! El efecto Carrera galáctica de TikTok no regala monedas

No hagas un vídeo monótono

Los hyperlapses, algo de lo que se habla mucho hoy en día, sirven para acelerar ciertas tomas lentas. Lo mejor es que, cuando vayas añadir una toma larga, lo hagas con este método.

El hyperlapse no solo permite no aburrir al personal sino que nos permite romper la monotonía del vídeo y ofrecer algo diferente en la secuencia que mantendrá al público pegado a la pantalla. En el caso contrario, cuando haya escenas rápidas, también puedes añadir cámaras lentas, quedan realmente bien y los móviles de hoy en día suelen grabar bastante rápido.

Añade las voces más tarde, pero no hables todo el tiempo

Hay quien dice que la música es el silencio bien cortado y los vídeos tampoco tienen que ser ese lugar donde se habla sin parar, para nada. En un vídeo no hay porque estar hablando todo el tiempo.

Lo mejor es grabar la voz en estudio y luego añadirla al vídeo, de forma correcta y limpia para evitar que haya muchas imperfecciones en el audio. Una vez tengas la voz solo tienes que añadir el audio correcto a tu vídeo con música, sonidos y todo lo necesario pero sin que molesten (sobre todo cuando hay voces).

No abuses de las transiciones ni de los efectos

Esto, es muy importante. Si te fijas en las buenas producciones las transiciones apenas se notan y los efectos tampoco. En los vídeos convencionales, de calidad, esto también es así.

Las transiciones no pueden ser excesivas, ni muy lentas para que no se noten y los efectos tampoco. No abuses de este tipo de cosas. Estamos seguros de que si sigues estos consejos podrás mejorar el nivel de las creaciones que salen de tu móvil. ¿Tú también lo crees?