A la hora de comprar un móvil, siempre nos fijamos que la cámara sea muy buena y tome buenas fotografías. Sin embargo, tenemos que decirte que no todo lo hace la cámara y que las aplicaciones de cámara, valga la redundancia, influyen enormemente en el resultado final de cada toma.
Por otra parte, también tenemos que saber cómo tomar las fotos y cómo sacarle el máximo potencial a las herramientas que traen estas aplicaciones de cámara, las cuales nos ayudan a mejorar notablemente la toma, por ejemplo, la iluminación, el equilibrio de blancos y negros, la exposición y la velocidad de obturación, son puntos claves que debemos tener en cuenta.
Cabe resaltar que, la mayoría de los móviles de la gama alta, cuenta con cámaras excepcionales pero la única desventaja que tienen, es que las aplicaciones son muy feas y complejas. Dicho lo anterior, te enseñaremos 10 propuestas interesantes que cambiarán la manera de usar la cámara de tu móvil.
Open Camera
Esta es una aplicación muy importante porque es de código abierto y está totalmente gratuita en la Google Play. Además, tiene todo lo que necesitas en una aplicación de cámara y si en tal caso no lo tiene, puedes integrárselo a tu antojo.
Entre las funciones o herramientas destaca la estabilización automática, controles manuales, balances de blancos, ISO y exposición. Por otra parte, debemos mencionar que es muy completa y es difícil que otra aplicación en la Google Play la supere.
Manual Camera
Esta es una cámara que aprovechó la API de Camera2 en Android Lollipop. Además, se ha mantenido como una de las mejores porque ofrece control manual de enfoque, velocidad de obturación, balance de blancos, ISO y compensación de exposición manual y es muy rápida.
Por otra parte, con la llegada de la actualización, admite capturas RAW y tiene una larga lista de controles que te ayudarán a sacar buenas fotografías.
Cámara FV-5
La cámara FV-5 es otra aplicación muy conocida porque cuenta con excelentes controles manuales que mejorarán la experiencia del usuario a la hora de implementar esta app de cámara.
¿Que nos ofrece? Esta aplicación es muy completa y nos ofrece balance de blancos, exposición, velocidad de obturación, enfoque y muchas cosas más. Además es compatible con archivos RAW, PNG, JPEG y RGB para que puedas hacer lo que quieras con las fotos.
Camera JB+
Si extrañas Jelly Bean y quieres volver a los días de gloria de esta versión de Android, tienes que probar la Camera JB+, la cual es una nueva versión de la aplicación de stock que venía por defecto en aquellos días. Eso sí, pese a que es una cámara vieja, tiene todas la funciones y herramientas modernas que necesitamos como la captura de vídeo 4K, panorama, modo ráfaga, efectos en vivo y muchos más. Además, está totalmente gratis.
ProShot
ProShot es una aplicación muy vieja y tuvo su gran empuje en el sistema operativo Windows Phone, pero ahora ha llegado a Android. ¿Qué tiene de especial esta cámara? Sin duda alguna, esta camara es para usuarios profesionales, ya que puedes personalizar las relaciones de aspecto, los niveles de comprensión, guardar archivos RAW, tomar fotos grupales con un temporizador, hacer vídeos en un lapso de tiempo y cuenta con disparos en ráfaga. Eso sí, no está gratis en la Google Play, pero vale la pena pagar la app.
Camera MX
Esta es otra aplicación muy antigua que todavía sigue recibiendo actualizaciones por parte de sus desarrolladores que todavía apuestan por ella. Aunque, no es para nada mala, ya que cuenta con modos de escena, soporte de relación aspecto 16:9, modo Live Shot y un montón de herramientas para ajustar o editar nuestras fotografías.
Por otra parte, debemos señalar que no cuenta con controles manuales como muchas otras aplicaciones, pero lo compensa con las herramientas de edición que tiene integrada.
DSLR Camera Pro
DSLR Camera Pro es una aplicación que tiene muchas características y nosotros le llamamos la cámara hardcore, porque tiene todos los controles manuales, incluyendo los ISO, balance de blancos, compensación de exposición y un histograma RGB en vivo.
Además, una de las mejores características es su botón obturador de dos etapas, el cual nos permite enfocar antes de tomar la foto (como si fuese una cámara real).
A Better Camera
Esta aplicación pretende o quiere ser la mejor cámara. Aunque, se queda muy corta con su variedad de modos (ráfaga, mejor toma, toma única, modo nocturno, preshot, HDR y muchos más).
Además, es muy fácil cambiar rápidamente el modo antes de tomar una foto y es algo que debemos agradecer a los desarrolladores.
Candy Camera
Candy Camera es la mejor cámara para selfies, es muy divertida y cuenta con una amplia gama de filtros y efectos que le podrás aplicar a tus fotografías. Además, tiene un apartado de embellecimiento que le da un toque chic a las selfies.
Por otra parte, tenemos que resaltar que tiene una buena reputación en la Google Play y todos los usuarios hablan maravillas de esta herramienta porque es totalmente gratuita.
Cardboard Camera
La última aplicación de nuestra lista es una app muy divertida que funciona muy bien con Google Cardboard y los auriculares de realidad virtual. Esta cámara te permite tomar fácilmente una panorama de 360 grados (no es una foto completa), y además puedes grabar audios mientras tomas al foto, para que revivas el momento tal cual como pasó. Sin duda alguna, esta es una propuesta interesante que debemos tener en cuenta a la hora de guardas bonitos recuerdos.
Ya te hemos presentado las 10 mejores aplicaciones de cámara que puedes encontrar en la Google Play, unas son gratis y otras, las puedes obtener por un bajo precio. Además, recuerda que en varias oportunidades te hemos hablado de estas aplicaciones y del importante uso que tienen en nuestro móvil. ¿Te apetece mejorar notablemente las fotografías? No dudes más y prueba alguna de ellas.