Las 5 mejores aplicaciones de cámara para tu móvil Android

Camara

Es cierto que las aplicaciones de cámara por defecto que traen los móviles son muy buenas y cumplen perfectamente su cometido. Sin embargo, existen muchas alternativas a estas que ofrecen más funcionalidades y herramientas que cualquier persona necesita, como las aplicaciones para sacar provecho a tu cámara que son ideales para los amantes de la fotografía.por ejemplo, algunos móviles como los Motorola no traen muchas opciones en la cámara y son muy básicos, es por esto que muchas personas optan por descargar una aplicación.

Las 5 aplicaciones que te traemos, tienen excelentes herramientas que son entendidas por profesionales y por otro lado, tenemos a los que son adictos a las selfies. Dos mundos que no son tan diferentes a la hora de descargar una aplicación de cámara para el terminal, como las mejores aplicaciones de cámara para el S6, pero el día de hoy nos dedicaremos a los demás móviles Android del mercado ¿Quieres saber que aplicaciones hemos traído para ti?.

5 Aplicaciones de cámaras que debes instalar

Todas estas aplicaciones las podrás encontrar e instalar desde la Play Store, algunas estan gratis y otra bajo la versión de pago.

Cámara FV-5

Esta aplicación te permitirá tomar fotografías en formato RAW y DNG, también puedes ajustar todos los parámetros, compensación de exposición, ISO, enfoque, balance de blancos, velocidad de obturación y muchas herramientas más. Esta aplicación viene también con intervalómetro que se incorpora para lapsos de tiempo, modos de escenas fáciles de usar, herramientas de post-procedimientos y muchas más.

Cámara FV-5
Cámara FV-5
Developer: FGAE
Price: 2,99 €

Algo que tienes que tener en cuenta, es que no todos los dispositivos Android son compatibles con esta aplicación, ya que requiere Android 4.4 o superiores para instalarla. También, es recomendable que la descargues porque es una aplicación muy utilizada y para nosotros es la que cuenta con más herramientas, además, esta traducida a más de 30 idiomas y tiene una buena reputación entre los usuario.

Cámara FX Zoom – FREE

Esta es una aplicación más básica que la anterior, tiene muchas funciones ideales para los principiantes y profesionales. Cámara FX Zoom, es una aplicación muy descargada en la Google Play, trae incorporados controles manuales y muchas funciones potentes. También posee disparos que abarcan capturas activadas por voz, vueltas de tiempo, HDR, collages, filtros y muchas otras opciones que sabrás si la descargas.

Camera ZOOM FX - FREE
Camera ZOOM FX - FREE
Developer: androidslide
Price: Free

Igualmente, cuenta con una interfaz sencilla y entendible para los usuarios principiantes. Además, tiene paquetes dentro de la aplicación que puedes descargar ¿De qué se tratan?, puedes descargar paquetes de filtros y demás herramientas hechos por los desarrolladores, también cuenta con una versión Premium de la aplicación que está disponible por unos cuantos dólares.

Candy Camera – Foto Editor

Candy Camera

Ahora cambiamos un poco y nos dedicaremos a esas personas amantes de los selfies. Según muchos usuarios en la Play Store, esta es una de las mejores aplicaciones para hacerse autofotos, tiene alrededor de 7 millones de descargas y una buena reputación. ¿Qué trae esta aplicación? Lo mejor es que cuenta con una variedad de filtros impresionante que se pueden aplicar con solo tocar la pantalla. Además, se pueden hacer pequeños ajustes en un apartado de “belleza”, que incluyen herramientas de edición para corregir labial, rubor, delinear ojos y demás.

Como otras aplicaciones, te permite agregar pegantinas para decorar tus selfies o agregar texto. Por otro lado, una buena selfie no está completa si no la publicas en tus redes sociales, así que la aplicación te da la opción de compartir todas tus fotos a las redes sociales e interactuar con tus amigos que la utilicen.

Snapchat

SnapChat

Otra aplicación ideal para selfies es snapchat. Fue reconocida y popular en el mundo por sus “historias” y porque es una aplicación de mensajería instantánea mayormente de fotografías, snapchat es muy conocida por sus filtros divertidos y efectos especiales. Además, es muy utilizada por los artistas para compartir con sus fans, cuando salió al mercado revolucionó el mundo de las aplicaciones ya que Instagram empezó a agregar “historias” y todos afirmaban que era algo copiado de Snapchat.

Luego, WhatsApp agrego historia y seguidamente Facebook también lo hizo. Desde nuestro punto de vista, todos fueron gracias a snapchat y sus historias.

Open Camera

Open camera

Como su nombre lo indica, esta es una aplicación de cámara abierta ¿Qué quiere decir?, podemos descargar fuentes y modificar a nuestro gusta esta aplicación. Eso sí, no es tan fácil como creemos, pues tenemos que saber cómo manejar aplicaciones de “Código Abierto”, tendremos que tener conocimiento en el área de programación para incluir todo lo que queramos en esta aplicación, como por ejemplo si queremos cambiar la interfaz de usuario, cambiar los ajustes de la cámara, conectar micrófonos externos y muchas cosas más.

Open Camera
Open Camera
Developer: Mark Harman
Price: Free

Además, si quieres ayudar a que otras personas tengan una mejor experiencia de la aplicación, podrías enviar algunos ajustes a los desarrolladores para que lo incluyan en la aplicación, ¿Qué tipo de ajustes?, puedes traducir la aplicación a varios idiomas y así, ayudar a muchas personas alrededor del mundo a entenderla. Por otro lado, también podrás informar acerca de errores y correcciones que deberían hacer.

Estas son las 5 mejores aplicaciones de cámaras que puedes tener en tu smartphone, todas con un cometido en específico que es mejorar la cámara de tu móvil y brindarte la mejor experiencia en cuanto a fotografías y selfies se refiere. ¿Cuál te has gustado?

Compartir