Meizu M5 Note: El phablet estrella de la marca se renueva

meizu-m5-note-caracteristicas

Meizu es una marca que cumple con su calendario y hoy ha presentado, de forma oficial, el nuevo Meizu M5 Note. Este nuevo phablet de gama media sigue en la línea con los anteriores y rivalizará directamente con la gama Note de Xiaomi y otros competidores más cercanos.

Meizu no ha cambiado demasiado el anterior Meizu M3 Note como para considerar este M5 Note algo revolucionario pero sí que es cierto que ha renovado el móvil en mucho aspectos y realmente merece la pena. Hay que recordar que, pese a competir con Xiaomi, Meizu sí distribuye a nivel mundial sus productos y la calidad siempre es la esperada, no hay tantos problemas con las ROM como con los Xiaomi.

meizu-m5-note

Meizu M5 Note: ¿Qué hay en el interior de este dispositivo?

El nuevo Meizu M5 Note tiene un diseño muy cuidado, en aluminio. En su parte trasera podemos ver un acabado bastante bueno y 4 colores a escoger (azul, plateado, dorado y un gris más oscuro).

El teléfono monta una pantalla de 5,5 pulgadas con curvatura 2.5D y resolución FullHD que ofrece una buena calidad. A esta tecnología hay que unir la calidad del IPS. El terminal monta un sensor de huellas en el frontal (mTouch) y nos permitirá hacer de botón Home y botón Atrás, a veces cuesta entenderlo pero una vez te acostumbras es muy intuitivo.

Un hardware de lujo para un móvil con un precio muy contenido

En el interior del smartphone no hay problemas de rendimiento, monta un procesador MediaTek de 8 núcleos a 1,8 GHz (aunque no vemos el modelo en la página) y estará disponible en versiones de 3 o 4 GB de RAM con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento. Cualquiera de los modelos se puede ampliar en 128 GB con una microSD y su batería de 4000 mAh cuenta con carga rápida.

meizu-note-m5

El teléfono llega con Flyme 6, basado en Nougat y parece que estará a la altura de lo que la gente necesita en cuanto a calidad fotográfica. El nuevo Note de Meizu cuenta con una cámara trasera de 13 MP con f/2.2, PDAF y flash LED. La cámara para selfies se queda en 5 MP con f/2.0.

Meizu M5 Note: Precio y disponibilidad

Meizu ha sacado un phablet con muy buen diseño y rendimiento más que decente pero su precio es impresionante, aunque en España seguro que se incrementa un poco.

  • 121 euros para la versión con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
  • 136 para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (la recomendada).
  • 201 euros para la versión tope de gama con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, quizás esta versión tenga alguna mejora extra para costar tanto más, la diferencia es mucha.

El nuevo Meizu M5 Note se venderá a partir del próximo 8 de diciembre en China pero pronto llegará a los demás países, contamos con tenerlo en España antes de navidades de 2016, quizás a partir de la última quincena de diciembre. ¿Te gusta el nuevo Note de Meizu? La realidad es que tiene muy buena pinta.

Compartir