Nunca debes sumergir tu móvil en estos líquidos ¿Quieres saber por qué?

Sony sumergido en el agua

Unos pocos smartphone hoy en día puede que cuenten con la tecnología de resistencia al agua como el Nubia Z17 y eso está genial. Sin embargo, existen muchos otros líquidos que puede ocasionar que tu móvil se dañe completamente ¿Sabías eso?, a la mayoría de las personas por descuidadas nos ha pasado que nuestro móvil se moja y vale, si conseguimos sacarlo rápido del agua, lo más probable es que lo metamos en arroz ¿lo has hecho no?, Dios bendiga el arroz y sus propiedades absorbente, muchos móviles se han salvado de la muerte debido a este cereal.

Pero, ¿Qué pasaría si nuestro móvil cae en alcohol, refresco, café, agua salada o le entra arena? Aquí sí que tendríamos un problema, ya que estos líquidos tienen diferentes propiedades al agua y puede que dañen el móvil de inmediato. Lo más recomendable después que te sucede algo así es llevarlo a un servicio técnico, pero no creemos que sirva de a mucho a la hora de que se queme tu terminal, pues lo más probable es que te digan que te compres otro móvil.

No solo los líquidos son un problema

movil en la arena

Vamos a darte un ejemplo, llega el fin de semana y planeas irte a la playa, nunca deberías colocar tu móvil muy cerca de la arena, aunque no es un líquido, puede dañar tu móvil y ni hablar del agua salada. Estos dos componentes son dañinos para vuestro móvil, ya que la arena se puede meter por el orificio del Jack o del USB y para sacarlo puede ser un grave problema, ya que si introducimos alguna aguja, podemos ocasionarle un corto circuito y por ende, nuestro móvil se va a morir.

Lee también:  Así luce el nuevo Honor Play 5: especificaciones y precios

En caso de llenarlo de agua salada, pasa lo siguiente, como esta agua tiene un alto contenido de salinidad. Puede que dañe los circuitos y por ende, dañemos completamente nuestro terminal, ¿Qué pasa con los demás líquidos?, lo mejor es que mantengas tu móvil completamente seco, os contaremos un caso muy particular que le ha pasado a un colega.

El ejemplo es el siguiente, tenía un Galaxy S5 que es resistente al agua y nunca lo había sumergido en nada. Una vez estaba con los amigos y bueno, lo han retado a que sumergiera el móvil para quitarle “la virginidad”, al comienzo funcionó de maravilla y resistió el agua, luego de varios días empezó a fallarle la pantalla y según servicio técnico, fue gracias a sumergirlo en la piscina.

¿Qué tenemos que hacer en caso de que nuestro móvil se moje?

Samsung en el agua

Si lo has pillado y no ha durado nada en el agua, lo mejor es que lo metas en arroz y lo dejes varias horas ahí, ya que este cereal tiene propiedades absorbente y puede sacarle toda el agua a tu móvil. Este método ha ayudado a muchos y es el más recomendado, el otro seria que lo llevaras a un servicio técnico a ver si pueden resucitarlo. Lo importante es que sepas que por nada del mundo sumerjas tu móvil en cualquier líquido, mantén siempre seco tu terminal y así evitarás pasar por dolores de cabeza.

Lee también:  Así el es Honor Play 5T Pro, un gama media asequible con conectividad 4G

Recuerda el caso de nuestro colega a la hora de sumergir vuestro móvil resistente al agua, algunos pueden venir con defectos de fabricación y por ende, puede que el agua les entre. Ahora, nos preguntamos si tienes alguna experiencia loca que te haya pasado y quieras compartirla con nosotros ¿Te gustaría contarla?