Leica Leitz Phone 3: la misma cámara impresionante con un aumento de potencia

Leica Leitz Phone 3: el móvil con cámara de 1

Leica renueva su línea de móviles con cámaras espectaculares este año, trayendo a la mesa el Leica Leitz Phone 3. Siendo un dispositivo cuyo potencial se centra en el apartado fotográfico, no hay mucho por lo cual preocuparse o variar, comparado con el Leitz Phone 2. Para la empresa, mantener la misma cámara con sensor de 1 pulgada es más que suficiente a la hora de mantenerse en el ruedo.

Eso sí, la renovada potencia que viene con esta entrega le aporta valor al modelo. Por desgracia, es un dispositivo interesante que solo verá la luz en Japón. No por eso nos quedaremos con las ganas de conocer más sobre la novedad de la famosa Leica. Sin ánimo de hacer la introducción más larga, conozcamos sus características.

Características del Leica Leitz Phone 3

Características
Leica Leitz Phone 3
Dimensiones y peso 77 × 161 × 9,3 mm. 209 gramos.
Pantalla 6,6” con panel OLED Pro IGZO (2730 x 1260 píxeles de resolución), tasa de refresco de 240 Hz y brillo pico de 2000 nits.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 512 GB UFS 3.1 (expandible a 1 TB vía microSD).
Cámara trasera Dual 47.2 MP + 1.9 MP con apertura de f/1.9.
Tamaño del sensor: 1 pulgada.
OIS. Flash LED. Resolución de vídeos en 8K (7680 x 4320 píxeles).
Cámara frontal Única 12.6 MP con apertura de f/2.3 y PDAF.
Conectividad y extras USB-C, Dual-SIM 5G, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, NFC, lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla y certificación IPX5-IPX8 / IP6X.
Batería 5000 mAh.
Sistema operativo Android 14.
Lee también:  Vivo V30 Pro: un móvil con unas cámaras brutales que podría venderse como churros

Si hablamos de cambios entre este modelo y su antecesor, podemos decir con confianza que no existen muchos. El enfoque de los fabricantes parece haberse centrado en subir la potencia para quedarse al mismo nivel que su competencia. Esto lo logran dando un salto con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, pasando a la siguiente generación de Qualcomm sin miedo, comparado con el Leitz Phone 2.

El apartado fotográfico mantiene el mismo sensor de 1 pulgada, lo cual no significa nada malo. Leica se caracteriza por ofrecer calidad en las fotos y vídeos, lo que una cámara como la del Leitz Phone 3 consigue a través de un sensor dual (47.2 MP y 1.9 MP), capaz de grabar vídeos en calidad 8K. La cámara de selfie incluye un solo sensor de 12.6 MP y campo de visión de hasta 75º. Vale destacar que el móvil viene con una tapa de seguridad para cubrir la cámara trasera.

Características del Leica Leitz Phone 3

Aunado a esto, el móvil viene con un sistema de notificaciones llamado Hora Dorada, en donde aparecerá un aviso en los tiempos antes y durante la puesta de sol, para invitarte a sacar fotos preciosas.

La función de Control de Perspectiva es una novedad, que antes era exclusiva de las cámaras Leica. Con esta función, es posible corregir la perspectiva en figuras verticales para sacar fotografías más fieles. Esto es ideal para ambientes en donde existen edificios o rascacielos.

Lee también:  ¿El POCO C65 tiene lo necesario para batir al Redmi 12 4G? Los comparamos para encontrar la respuesta

Con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, el móvil puede expandir su memoria hasta 1 TB con tarjeta microSD. La autonomía la dicta una batería de 5000 mAh, mientras que viene con Android 14 instalado de fábrica.

Precio y disponibilidad del Leica Leitz Phone 3

 Leica Leitz Phone 3

Por desgracia, el Leica Leitz Phone 3 sigue los mismos pasos que sus predecesores. Estará disponible a la venta solo en Japón, a partir del 19 de abril, en un único color: negro. Su precio no se ha hecho público hasta el momento, aunque seguramente no bajará de los 1500 euros al cambio.