Leica Leitz Phone 2: el segundo móvil de Leica mejora las cámaras y utiliza un marco de metal

Leica Leitz Phone 2

Sharp continúa fabricando móviles para Leica. Tras el Leitz Phone 1 (que es un Sharp Aquos R6 renombrado), la famosa empresa alemana de ópticas acaba de hacer oficial el Leica Leitz Phone 2 que es básicamente un Sharp Aquos R7 con otro nombre y otros colores. Además, incluye un nuevo marco de metal texturizado sin esquinas curvas que le dan un toque cuanto menos interesante al diseño general del smartphone.

Lo más genial de este móvil es su enorme sensor de cámara principal de 1 pulgada con resolución de 47.2 MP firmado por Leica que promete un desempeño fotográfico de primer nivel. Por cierto, este lente se puede cubrir con una tapa metálica (incluida en la caja), como las cámaras tradicionales.

Todas las características del Leica Leitz Phone 2

Leica Leitz Phone 2 movil

El segundo smartphone de Leica repite el característico diseño del primero con un módulo circular de cámara de gran tamaño centrado en la parte trasera y un marco de metal que elimina las curvas de las esquinas. Sus especificaciones, por otro lado, sí que han cambiado como puedes ver en la siguiente tabla.

Características
Leica Leitz Phone 2
Dimensiones y peso 161 x 77 x 9,3 mm. 211 gramos.
Pantalla 6,6″ con resolución WUXGA+ (2730 x 1260 píxeles) panel OLED, 2000 nits de brillo máximo, Dolby Vision y tasa de refresco de 240 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 512 GB UFS 3.1 ampliable hasta 1 TB con micro SD.
Cámara trasera Dual 47.2 MP + 1.9 MP con f/1.9.
Tamaño del sensor: 1 pulgada.
Distancia focal: 19 mm (equivalente al formato de 35 mm).
Cámara frontal Única 12.6 MP con f/2.3 y PDAF.
Distancia focal: 27 mm (equivalente al formato de 35 mm).
Conectividad  USB-C, Dual-SIM 5G, WiFi 6 de doble banda, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, NFC y lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla.
Resistencias IPX5-IPX8 / IP6X.
Batería 5000 mAh. Soporta carga inalámbrica.
Sistema operativo Android 12.
Lee también:  Llegan las nuevas TCL CF6: teles 4K asequibles y con Fire TV

Mucha potencia de la mano de Qualcomm y una cámara prometedora

Leica Leitz Phone 2 pantalla

El Leica Leitz Phone 2 utiliza una pantalla OLED de 6,6 pulgadas que ofrece una impresionante resolución de 2730 x 1260 píxeles y una tasa de refresco de 240 Hz. En la parte trasera, tiene una cámara de 47.2 MP con un sensor de 1″ de tamaño, un objetivo Leica Summicron de siete elementos, una apertura f/1.9 y una distancia focal de 19 mm. También tiene un sensor de 1,9 MP para el modo retrato y un flash LED. Su cámara selfie es de 12.6 MP.

Es uno de los smartphones más potentes del mercado, ya que utiliza el procesador Snapdragon 8 Gen 1 junto con 12 GB y 512 GB de RAM. Perfectamente, podríamos recomendarlo a cualquier gamer. En cuanto a software, utiliza Android 12 y viene con una app de cámara desarrollada por Leica. Dicho sea de paso, trae todas las conectividades que el usuario necesita (5G, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.2, entre otras) y algunos extras útiles (lector de huellas bajo la pantalla, carga inalámbrica, soporte para Dolby Vision, y resistencia al agua y polvo IP68).

Precio del Leica Leitz Phone 2 y disponibilidad

Leica Leitz Phone 2 camara

El Leica Leitz Phone 2 se venderá en una única variante de color blanco a partir del 18 de noviembre en Japón. Su precio es de 225360 yenes, que al cambio son 1564 euros. Es muy probable que, al igual que el primer smartphone de Leica, sea exclusivo del mercado japonés y no se venda en otras tierras. Pero el hecho de que aparezca en la web de Leica para Rusia nos hace pensar lo contrario. Veremos…

Lee también:  Nueva Realme Pad X: una tablet económica con pantalla 2K y sonido Dolby Atmos

 

Más información | Leica-camera