¿Está el lector de huellas siendo olvidado? En un futuro podrían desaparecer

lector de huellas olvidado desaparecer

El lector de huellas es una de de esas cosas que usamos en nuestro día a día y la gran mayoría de terminales incluyen de serie. Vale que no hay planes a corto plazo de eliminar esto pero… ¿Y si te dijera que el lector de huellas puede que desaparezca en un futuro? No es tan descabellado como piensas.

El lector de huellas como lo conocemos está condenado a morir

Antes de nada, esto es solo una opinión personal basada en algunos movimientos del mercado. Con ello, lo que queremos decir es que no tenemos la verdad absoluta, te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios de ser diferente.

Ya sabemos que el primer móvil con sensor de huellas bajo el panel es el Vivo X20. Aun así, parece que no ha sido demasiado llamativo para los fabricantes tradicionales, es más, creemos que no les ha gustado. Se lleva mucho tiempo hablando de esto (allá por las filtraciones del S8) y no han habido avances.

lector de huellas olvidado desaparecer

Es más, se está apostando por métodos alternativos como ya todos sabemos. En el caso de Samsung el escáner de iris está tomando gran importancia y ya conocemos a Apple. El Face ID ha sido su mayor apuesta en el iPhone X y, a pesar de que fue muy criticado, a día de hoy no importa demasiado. Es curioso que hay sido el iPhone 5S el primero en traer el lector de huellas realmente en serie y la misma marca va a hacer que desaparezca.

Lee también:  El OnePlus Nord N200 ya es oficial: características y precio

¿Apple hará que desaparezca el lector de huellas?

No hay duda de que todo lo que haga esta marca sirve de inspiración para el mercado Android. Podrá ser bastante inútil u ineficaz pero eso no parece importar. El ejemplo más cercano es el notch, a pesar de que no tiene demasiado sentido, a las marcas les gusta. Si a ti también te gusta así puedes tener el notch en cualquier Android.

No decimos que a corto plazo el sensor de huellas quedará obsoleto, pero puede que en unos años quede en segundo plano. Se ha demostrado que un móvil funciona en el mercado sin este escáner… ¿Por qué no hacerlo así? A fin de cuentas es un problema menos para el fabricante.

lector de huellas olvidado desaparecer

Las tecnologías biométricas van a seguir avanzando y pueden que en un futuro sean mejores de lo que creemos… ¿Tú que opinas sobre esto? Es difícil saberlo con certeza, pero es cuanto menos interesante. Te recuerdo que Xiaomi tendrá su propio Face ID en 2018 y solo será el principio.