Cómo tener el ‘notch’ en cualquier Android

Android soportara Notch de serie

Lo cierto es que aunque no me guste nada, tengo que reconocer que el notch está de moda. Ya sabes, me refiero a esa ceja o muesca de color negro que encontramos en la parte superior central del iPhone X. Pues bien, muchos fabricantes ya han apostado por ella en sus dispositivos, y sabemos que Xiaomi lo introducirá posiblemente en los Mi7 y Mi Mix2. Pero si tu móvil no tiene esa muesca y te encanta, con este truco te contaré cómo tener el notch en cualquier Android.

Notch del iPhone X

Tener el notch en cualquier Android

Te suena, ¿verdad? En la anterior imagen puedes ver perfectamente a qué me refiero con notch. Porque aunque empieza a ser un concepto muy extendido, a muchos usuarios les suena literalmente a chino. Aunque ya te adelanto que lo verás mucho a partir de ahora.

Pero lo mejor, es que aunque en la App Store existen muchas apps para quitar esta barra. En la Play Store pasa lo contrario, que existen muchas apps para simular esta barra. Y por eso se me ha ocurrido hablarte de un truco para tener el notch en cualquier Android.

Solo necesitarás bajarte una app que es popular y gratuita

Echando un vistazo por la tienda de apps me encontré con la app perfecta. Es una aplicación gratuita que tiene muy buenas valoraciones y que funciona. Con ella podrás tener esta barra de color negro del iPhone X en tu móvil Android.

Lee también:  Las mejores apps para validar tu certificado Covid desde el móvil

Tener el notch en cualquier Android

Que no te engañe el nombre, XOutOf10, porque es muy sencilla de usar. Para ello basta con hacer clic en el botón que dice «start» y que te mostramos en la foto anterior. En ese momento tu smartphone tendrá esta barra negra y se transformará en una especie de iPhone X. Aunque si no te convence, le das a «stop» y solucionado.

Si te gusta, ya estás tardando en probarla. Solo tendrás que entrar desde el siguiente enlace a la tienda de apps de Google y hacerte con ella. Es completamente gratis.

XOutOf10
Price: Free

Si te gusta ya sabes, puedes compartirla con tus amigos. Porque seguro que les gusta y prueban una forma más de personalizar sus dispositivos.

Ahora que ya sabes cómo tener el notch en cualquier Android dime… ¿ya la has probado? ¿Qué te parece? ¿Eres un hater de la barra negra o la adoras?