Xiaomi tendrá su propio Face ID en 2018

Face ID Xiaomi 2018

2018 va a ser un año clave en la evolución de muchas firmas. Xiaomi ha marcado el ritmo a seguir en 2017 y las grandes marcas han empezado a temblar. Después de anunciar su posible lanzamiento a bolsa, las grandes marcas como Samsung y Huawei han empezado a temblar.

Tanto es así que los grandes fabricantes deben buscar nuevas tecnologías para impulsar sus firmas en 2018 y una de las novedades este año será la inclusión de un lector de huellas bajo la pantalla, algo que esperábamos ver en el Galaxy S9. Finalmente se ha confirmado que el Galaxy S9 vendrá con lector de huellas trasero y Xiaomi parece que tampoco optará por esta tecnología en su nuevo flagship, el Xiaomi Mi 7.

Posible Xiaomi Mi 7

¿Qué ofrecerá la gama alta de Xiaomi en 2018?

Después de que grandes fabricantes confirmaran que tendrían un lector de huellas en la pantalla, VIVO será el primero, Xiaomi ha confirmado que no está especialmente interesada en esta tecnología. Hasta OnePlus montará un sensor de huellas dactilares bajo pantalla en el OnePlus 6 pero Xiaomi parece que optará por una vía alternativa.

La empresa china trabaja por tener una alternativa propia a Face ID de Apple, con un funcionamiento similar o superior. Xiaomi asegura que su Face ID (o como se llame), será tan potente o más que el sistema de Apple.

Xiaomi trabaja muy duro en el reconocimiento facial

La firma asiática trabaja con empresas como Qualcomm, Himax Tech y Truly Opt-Electronics para tener esta tecnología lista en el primer trimestre de 2018. Se espera que el Mi 7 sea el primero en montar esta tecnología que luego podría llegar a otros dispositivos de la firma.

Lee también:  Un fallo cierra Instagram cuando buscas "Covid", "Vacuna" o "Coronavirus"

Xiaomi también ha confirmado que el Mi 7 estará movido por el nuevo Snapdragon 845, el procesador clave para el próximo año. Además de eso se especula que podría montar unas cámaras traseras duales asistidas por IA.

El Mi 7 parece que va a dar muchos pasos en 2018, también podría experimentar con la carga inalámbrica y estar disponible en una versión Plus que no vemos desde el Mi 5s Plus. Llegará en tamaños de 5,65 y 6,01 pulgadas con aspecto de 18:9 y unos precios bastante ajustados. ¿También estás deseando verlos?