Xiaomi y Oppo se unen para crear la alternativa a Face ID

Face ID apple trabajo de Xiaomi Oppo

Antes de que fuera presentado el iPhone X, ya habíamos comentado información relacionada sobre el funcionamiento de Face ID. Para esos días, afirmábamos que se trataba de una novedad sin precedentes y que sería muy difícil de clonar. Pero, lo que no esperábamos, era que dos firmas chinas unieran esfuerzos y tecnología para crear una alternativa al reconocimiento facial 3D de Apple para Android. Las dos protagonistas son Xiaomi y Oppo.

A través del portal Gizmochina nos enteramos de que Xiaomi y Oppo se encuentran trabajando junto a Qualcomm para lograr diseñar una tecnología de reconocimiento facial 3D parecida a la vista en el iPhone X. Esto se ha dicho después de que también se comentara que Samsung estaba uniendo esfuerzos con Xiaomi para lograr la misma idea. Pero ahora, más confirmada la noticia, se señala a Xiaomi, Oppo y Qualcomm como las 3 firmas que lideran el proyecto que podría salir el próximo año.

El diseño de la tecnología de reconocimiento facial para Android

Face ID Apple

Detrás de Xiaomi, Oppo y Qualcomm, también encontramos otras compañías que se están uniendo al proyecto para aportar buenos resultados. Para ser más específicos, hablamos de Wonder Vision y Reliance Optoelectronics. En cuanto a las funciones de cada una, se ha dicho que Wonder Vision, junto a Qualcomm, será la encargada de proporcionar la tecnología de reconocimiento facial. Reliance Optoelectronics será la firma encargada de brindar el módulo para el sensor.

Lee también:  Los móviles más potentes de 2022 podrían tener sobrecalentamiento, ¡la historia se repite!

Ophelia está desarrollando un sistema de reconocimiento facial similar, por lo que se espera que en los próximos meses sea otra firma que coopere con el proyecto en conjunto.

Huawei: otra firma china que trabaja por separado en esta tecnología

Ejecutivo de Huawei

Sabemos que el mercado chino está inundando el mundo. Y eso lo confirmamos cuando vemos la primera tienda física de Xiaomi en España. Ahora, para aumentar la competencia entre Xiaomi y Huawei, se ha dicho que esta última firma también está trabajando en el desarrollo de sensores 3D para sus próximos gama alta. Pero para este trabajo, la empresa cuenta con el apoyo de Sunny Optical Technologies.

Es importante saber que todas estas compañías están aportando su granito de arena para contribuir con el desarrollo de un sistema similar al visto en el iPhone X. Gracias a esto, el próximo año veremos nuevas tecnologías de reconocimiento facial en varios dispositivos Android. ¿Ya te imaginas desbloqueando tu móvil con la cara?