Comparativa: iPhone X vs Xiaomi Mi Mix 2, dos bestias sin biseles

iPhone X vs Xiaomi Mi Mix 2

Hoy hemos venido a enfrentar dos terminales con pantallas increíbles y que se han presentado a solo un día de diferencia. El lunes se ha presentado el Xiaomi Mi Mix 2 y ayer, nos enteramos que Apple presentó un nuevo iPhone llamado “X”, hoy nos tomamos la tarea de enfrentarlos con todo lo que sabemos de estos móviles. Algo muy parecido que tienen ambos es su pantalla sin biseles como punto más resaltante. ¿Quién ganará?

El Xiaomi Mi Mix 2 cuenta con una pantalla que ocupa prácticamente todo su frontal y el iPhone X, la ha imitado a la perfección. Ambos diseños son muy bonitos pero se diferencian en la ubicación de la cámara, el Xiaomi Mi Mix 2 la tiene en la parte inferior, mientras que el iPhone X la tiene en la parte superior ¿será esto un problema?, pasemos a repasar sus especificaciones y compararlas.

iPhone X vs Xiaomi Mi Mix 2: Características

EspecificacionesXiaomi Mi Mix 2iPhone X
Pantalla5,9 FullHD5,8 Super Retina HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835A11 Bionic con arquitectura de 64 bits neural
Memoria RAM6 GB3 GB
Memoria interna64/128/256 GB ampliables mediante microSD64 GB y 256 GB
Cámara trasera12 megapíxeles con flashLED dual y sensor Sony IMX 386 acompañado de una segunda de 3 MPCámaras doble de 12 MP  con gran angular y teleobjetivo
Cámara delantera13 megapíxelesCámara de 7 MP
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat con MIUI 9iOS 11
Dimensiones151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros143.6 x 70.9 x 7.7 mm
Peso185 gramos174 g
Batería3.400 mAh

Quick Charge 3.0

Autonomía en conversación
21 horas
Autonomía en música
60 horas
Autonomía en vídeo
13 horas

Como podemos observar, estos dos móviles tiene mucha similitud en cuanto a diseño, pero si observamos en su parte interna. ¿Son parecidos?, la verdad es que no, cuentan con sistemas operativos diferentes.

 

Sin embargo, la pantalla es un poco parecida, la cámara trasera tiene los mismos MP (aunque la cámara doble del iPhone X permitirá cosas más novedosas) y en la delantera se nota un poco las diferencias. Ya que la del Xiaomi Mi Mix 2 cuenta con 13 MP, mientras que el iPhone se queda con 7 MP.

iPhone X

Cabe destacar que, la cámara puede que tenga una desigualdad en MP, pero eso no quiere decir que la del iPhone X sea mala, ya que tendríamos que probar ambas para saber cuál es mejor. Por otra parte, en su diseño se parecen mucho y es que ambos móviles están compitiendo por quien tiene la mejor pantalla sin biseles del mercado. Eso sí, esta vez Apple gana por mayor superficie de pantalla en el frontal.

¿Cuál te ha gustado?, nuestra opinión es que necesitamos esperar que salga el iPhone X del todo, para saber un poco más acerca de este terminal y saber si de verdad da la talla en el mercado. ¿Qué opinas? Aunque nuestra posición es que, iPhone año tras año ha sido lo mismo y no hay un móvil que nos impresione, ya que siempre hace los mismos diseños y es un poco tedioso. Eso sí, este año con el iPhone X al menos se han arriesgado a hacer algo poco convencional.

Xiaomi Mi MiX 2

Cabe destacar que, la pantalla sin biseles la estrenó el Xiaomi Mi Mix 2 antes que el iPhone X, con solo un día de diferencia aunque en esta ocasión no ha innovado tanto como habría podido.

Dicho lo anterior, por ahora nos quedamos con el Xiaomi Mi Mix 2, aquí estamos teniendo en cuenta el precio de ambos equipos, ya que el iPhone X cuesta mas de 1150 euros dependiendo del almacenamiento, mientra que el Xiaomi cuesta alrededor de 500 euros. ¿opinas lo mismo? Es decir, pese a que el iPhone X nos parece un poco mejor en algunos aspectos como la cámara y un mejor diseño con un menor tamaño la alternativa de Xiaomi cuesta menos de la mitad y eso significa que sea un ganador seguro.