¿Sabías que el iPhone 8 tiene radio FM pero está desactivada?

No hay ni trampa ni cartón: el iPhone 8 tiene radio FM pero está desactivada. Si has comprado el nuevo terminal de la manzana mordida, es importante que sepas que viene con esta característica pero que no está habilitada por defecto.

No lo ha hecho nada mal Apple lanzando sus nuevos dispositivos este año. Sin embargo, para muchos el iPhone 8 es un tanto absurdo debido a su alto precio sin apenas innovación. No obstante, si te lo has comprado, esto que te vamos a contar te interesa:

Mejorar autonomia iPhone 8

La radio FM del iPhone 8 está desactivada por defecto

Ha sido el propio presidente de la FCC, Ajit Pai, quien ha sacado a la luz esta noticia. Parece que el iPhone 8 contaría con esta característica de la radio FM integrada, sin embargo, ésta viene inactiva dentro de los iPhone.

No obstante, las declaraciones del presidente han sido bastante duras al respecto, porque afirma que la radio RM es un recurso para distribuir información pública y que no debe venir desactivada bajo ningún concepto, que es un error enorme por parte de la compañía de Cupertino.

Son muchos los terminales que vienen con un chip de radio en su interior. Al fin y al cabo, este en concreto es bastante “barato” de instalar. Y los consumidores lo agradecen, ya que para muchos es un elemento fundamental de los smartphones. Incluso en países como EEUU se considera tan fundamental que se ve a la radio FM con un competidor directo de los servicios de música vía streaming.

Debería venir activada por seguridad, pero no es así

Y lo que ocurre con el iPhone 8 de Apple no ha gustado nada a los usuarios. Porque son muchos los terminales Android como Samsung, LG o HTC que te permiten hacer uso de la radio FM. Sin embargo, en Apple pasa esto que te contamos, el iPhone 8 viene con radio FM pero está desactivada y el software es el que impide su uso o activación.

El propio Pai, en sus declaraciones afirma que Apple debería activar esta característica en el último terminal de la compañía ya solo por seguridad. Porque es necesario.

Por ahora no podemos contarte más porque no disponemos de más información. Pero estaremos al loro acerca de lo que ocurre con la radio FM en el nuevo iPhone 8.

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Ya sabías que venía desactivada o te acabas de quedar a cuadros? ¡Escríbenos un mensaje si tienes dudas!

Fuente | BGR

Compartir