El Infinix Smart 7 se las trae: menos de 100 € y características de un móvil más caro

infinix smart 7 caracteristicas especificaciones

Infinix es una compañía que poco a poco viene abriéndose un hueco en mercados emergentes. Ya ha conquistado una cuota bastante decente en África y en Latinoamérica comienza a verse con mayor frecuencia en tiendas. El fabricante ha logrado esto gracias a una estrategia común en otras marcas de origen chino: dispositivos muy económicos y con hardware bastante decente, como lo son sus HOT 20 4G y Zero 5G 2023.

Ahora, la compañía ha decidido ampliar el catálogo en su serie más sencilla (Smart), que apunta a la gama de entrada. ¿Cómo lo ha hecho? Con el lanzamiento del nuevo Infinix Smart 7, un móvil de menos de 100 euros cuyas especificaciones están muy bien. ¿Valdrá la pena comprarlo? Averígualo a continuación.

Todas las especificaciones del Infinix Smart 7

Características
Infinix Smart 7
Dimensiones y peso 164,2 x 75,6 x 9,4 mm. 207 gramos.
Pantalla 6,6″ HD+ (1612 x 720 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel IPS, brillo máximo de 500 nits y notch.
Procesador Unisoc SC9863A con gráfica IMG PowerVR GE8322
RAM 4 GB LPDDR4X (ampliable hasta 7 GB con RAM virtual).
Almacenamiento 64 GB en formato eMMC 5.1 (ampliable mediante microSDXC).
Cámara trasera Principal de 13 MP con AF.
Auxiliar de 0,3 MP.
Flash Dual LED.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 4, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 4.2, Radio FM, lector de huellas en la trasera y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 6000 mAh con carga rápida de 10 W.
Sistema operativo Android 12 bajo XOS 12.
Lee también:  Honor Magic6 y Magic6 Pro: los móviles más potentes de la marca para 2024

4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 6000 mAh, el Infinix Smart 7 apuesta fuerte

infinix smart 7 rendimiento camara bateria

Siempre que se habla de un móvil de menos de 100 euros es importante tener claro que sus especificaciones serán bastante limitadas. Sin embargo, hay casos como el del Infinix Smart 7 que exprime cada euro al máximo.

La propuesta del fabricante chino se presenta como un plato bastante apetecible para un dispositivo tan económico. Su principal atractivo es que lleva 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, dos cosas que se ven poquísimo en este nivel de precio. Ambas características se complementan con un chip Unisoc SC9863A1 de ocho núcleos. Este chip rinde lo suficiente para tareas básicas (redes sociales, multimedia y navegación) y es el mismo que va en los Nokia C20 y Samsung Galaxy A03 (más caros).

La otra característica interesante del Infinix Smart 7 es su enorme batería de 6000 mAh, con suficiente capacidad para un par de días de uso. Tiene carga rápida estándar de 10 W, pero recuerda que es un smartphone ultraeconómico.

Su pantalla IPS de 6,6 pulgadas tiene resolución HD+ (1612 x 720 píxeles), algo común en este nicho, así que cumple con lo esperado. Su cuerpo está fabricado en plástico, con un módulo de cámaras cuadrado que de alguna manera recuerda a los Xiaomi 13 y 13 Pro. ¿Algo más? Sí, su cámara trasera principal lleva un sencillísimo sensor de 13 MP, pero tiene autoenfoque. Mientras, su cámara frontal es de 5 MP.

Lee también:  Redmi Pad Pro vs. Redmi Pad: ¿qué tanto mejora la nueva edición? ¿Es tan buena como la de 2022?

El Infinix Smart 7 llega al mercado con Android 12 bajo la capa de personalización XOS 12. No es la versión más reciente del sistema operativo de Google, pero está muy bien para un dispositivo tan económico.

Precio y disponibilidad del Infinix Smart 7

infinix smart 7 precio disponibilidad

Honestamente, la puesta en escena del Infinix Smart 7 no parece interesante. Su cantidad de RAM, espacio de almacenamiento y procesador son de móviles más costosos, mientras que el resto de las características no decepciona.

No obstante, Infinix pone todo eso a disposición de los usuarios por un precio muy atractivo: apenas 7299 rupias, que equivalen a unos 83 euros al cambio actual. De momento, este dispositivo estará disponible solamente en India a partir del 27 de febrero, pero lo esperamos con ansias en Europa y América.

Esto nos lleva a la pregunta inicial de este artículo, ¿es buena compra? ¡Definitivamente, sí!