Características y precio del Huawei Y7p, ¿vale la pena?

Huawei Y7p caracteristicas y precio vale la pena

Si bien aún estamos a la espera de la presentación de sus nuevos modelos de gama alta, el Huawei P40 y P40 Pro respectivamente, la compañía china sigue agrandando la familia de los gama media y gama de entrada de su catálogo.

A principios del 2020 se había anunciado, con bombos y platillos, el Huawei P30 Lite New Edition, renovación del conocido P30 Lite con más memoria y potencia. Ahora, y casi de forma sorpresiva, se lanzó el Huawei Y7P.

Características del Huawei Y7p

Características
Huawei Y7p
Dimensiones y peso159,81 x 76,13 x 8,13 mm. 176 gramos.
Pantalla6,39″ HD+ (1560 X 720) con panel LCD IPS. Con pantalla perforada para la cámara frontal.
ProcesadorKirin 710F.
RAM4 GB.
Almacenamiento64 GB + microSD hasta 512 GB.
Cámara traseraTriple de 48 MP con f/1.8 + Gran angular de 8 MP con f/2.4 + sensor de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal8 MP con f/2.0.
Conectividad y extrasDual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), WiFi N, GPS, Bluetooth 5, Micro USB, lector de huellas y jack de audio de 3,5 mm.
Batería4000 mAh.
Sistema operativoEMUI 9.1 basado en Android 9 Pie.

Este nuevo móvil destaca, principalmente, por incorporar una triple cámara con un sensor principal de 48 megapíxeles, como así también una pantalla perforada de 6,39 pulgadas.

Huawei Y7p especificaciones

Pero no todas son buenas noticias, pues el fabricante advierte que este modelo utiliza los Servicios Móviles de Huawei y no los de Google, ¿qué quiere decir esto? Pues que no trae preinstaladas las apps de Google.

Cámaras y pantalla de muy buena calidad

Huawei Y7p pantalla

Por medio de una tecnología llamada nano textura, Huawei logra aplicar un efecto 2.5D en la refracción de la luz sobre la parte trasera del terminal. Además, el frontal del móvil está ocupado casi en su totalidad por una pantalla denominada, según Huawei, FullView Punch, la cual tiene una relación de pantalla/cuerpo del 90,15%.

En el apartado fotográfico, el Huawei Y7P cuenta con tres cámaras que logran ofrecer una gran calidad de imagen al momento de tomar fotografías. A los 48 megapíxeles que ofrece el sensor principal + los 8 megapíxeles del gran angular y los 2 megapíxeles del tercer sensor, se la agrega el reconocimiento de escenas y la estabilización, características que son ejecutadas por la inteligencia artificial del propio procesador.

Disponibilidad y precio del Huawei Y7p

Huawei Y7p precio disponibilidad

El Huawei Y7P ha sido presentado en Tailandia y ya se encuentra en preventa a un precio de 4999 baht tailandeses, algo así como unos 146 € al cambio actual. Por otro lado, y según lo que hemos podido observar, el terminal se comercializa en dos colores, ¿cuáles? Aurora Blue y Midnight Black. Eso sí, solo hay disponible una sola configuración: 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. De momento, se desconoce si este nuevo terminal de la marca Huawei llegará a otros países.

¿Vale la pena el Huawei Y7p?

Si ponemos todo en la balanza, o sea características y precio, sí, por supuesto que vale la pena, pues es un móvil de bajo costo con especificaciones más que interesantes. Pero… “No todo es color de rosa”, pues el terminal se comercializa con los Servicios Móviles de Huawei (HMS), algo que podría llegar a alejar a muchos de los consumidores que buscan que las aplicaciones de Google estén preinstaladas.