El Huawei Y5 Lite es oficial, y viene con Android Go

Huawei parece que no quiere meter todos los huevos en la misma cesta. Poco a poco va probando cosas, como vimos en su Y7 Pro 2019 con procesador Snapdragon, y hoy nos trae su nuevo Y5 Lite con un detalle muy diferencial: trae Android Go de fábrica. Desde este artículo lo podrás conocer a fondo, desde sus características hasta su precio oficial de venta.

Todas las características del Huawei Y5 Lite con Android Go

Este móvil se enmarca en la gama baja y es bastante equilibrado. Tiene pinta de ser uno de esos que arrasará con las compañías y otros puntos de venta. A continuación tienes un pequeño resumen de todas sus especificaciones:

huawei y5 lite panel frontal

  • Pantalla FullView IPS de 5,45 pulgadas con resolución HD+. Es panorámica y aprovecha más los marcos que algunos de sus competidores pero no es nada del otro mundo.
  • Procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6739 acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía SD. Más que suficiente teniendo en cuenta su sistema operativo.
  • Cámara de 8 MP f/2.0 para su parte trasera y sensor de 5 MP f/2.2 para nuestros selfies.
  • Batería de 3020 mAh sin carga rápida.
  • Android Pie (Go Edition) es lo que lo lleva integrado.

Sí, sus características son bastante escuetas pero teniendo en cuenta que viene con Android Go son más que suficientes. Si no lo sabes es un sistema algo recortado de Android Pie que se caracteriza por no usar muchos recursos ni almacenamiento.

huawei y5 lite caracteristicas

Su batería nos ha gustado, este software sumado a esta pantalla y procesador nos darán dos días de uso. Su cámara y pantalla están simplemente bien y acordes a su precio.

Precio y disponibilidad del Huawei Y5 Lite

Estamos ante uno de los móviles más baratos de Huawei y eso se traduce en unos 100 euros al cambio. Lo único malo es que por el momento solo está disponible en Pakistán en negro y en azul. Tendremos que esperar a que la marca lo expanda a otros mercado, estaremos al tanto.

¿Qué te ha parecido este gama baja con Android Go? ¿Crees que es una buena compra? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Huawei