Huawei Mate 50E: un móvil barato con un apartado fotográfico imponente

Huawei Mate 50E caracteristicas

Tras haber presentado, de forma muy discreta, los Mate 50 y Mate 50 Pro, la compañía Huawei sorprende anunciando un modelo más, el cual se une a la familia de los Mate 50. Bajo el nombre de Huawei Mate 50E, la empresa china quiere ofrecer un modelo más económico, pero con características muy interesantes.

Si estabas pensando en cambiar tu teléfono Huawei por uno más actual, pero no tenías intenciones de gastar mucho dinero, esta apuesta por parte de la empresa asiática podría llegar a ser lo que estabas buscando.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate 50E

Características
Huawei Mate 50E
Dimensiones y peso 161,5 x 76,1 x 7,98 mm. 201 gramos.
Pantalla 6,7″ Full HD+ (2700 x 1224 píxeles) con una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G con gráfica Adreno 642L.
RAM Información desconocida por el momento.
Almacenamiento 128/256 GB.
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.4
Ultra gran angular de 13 MP con f/2.2.
Teleobjetivo con zoom óptico de 10X.
EIS y OIS. Flash Led.
Cámara frontal 13 MP con f/2.4.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, SIM 4G, GPS y Bluetooth.
Batería 4460 mAh con carga rápida de 66 W.
Sistema operativo HarmonyOS 3.0.
Lee también:  Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition: una nueva versión más barata con chipset de MediaTek

Un móvil pensado para los amantes de la fotografía

Huawei Mate 50E camaras

Lo que más destaca en el nuevo móvil económico de Huawei es su cámara. El Mate 50E hereda la misma configuración que podemos encontrar en el Mate 50: sensor principal de 50 megapíxeles + un gran angular de 13 megapíxeles y un tercer sensor del cual aún se desconoce su resolución.

En cuanto a su cámara delantera, Huawei ha decidido incluir un lente de 13 megapíxeles con una apertura f/2.2, ¿qué quiere decir esto? Que será más que suficiente para tomar selfies o realizar videollamadas.

Potencia justa y pantalla de grandes dimensiones

Huawei Mate 50E potencia y pantalla

En su interior podemos hallar al conocido Snapdragon 778 de Qualcomm, versión que en este caso llega limitado a una conectividad 4G, ¿por qué? Por el actual veto que sufre la compañía Huawei.

Lamentablemente, Huawei no ha detallado la cantidad de memoria RAM con la que llegará este dispositivo móvil al mercado, aunque sí sabemos que tendrá configuraciones de 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, el Mate 50E hace alarde de una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Todos estos componentes están alimentados por una batería de 4460 mAh con carga rápida de 66 W.

Lee también:  El Motorola Edge 30 Neo ya está aquí con cámara de 64 MP, carga inalámbrica y pantalla de 120 Hz

Respecto al software, no se encuentra ningún indicio de que los servicios de Google vayan a decir “presente”, como así tampoco sobre la versión de Android con la que llegará este teléfono (tendría HarmonyOS 3.0 en su interior).

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Mate 50E

Huawei Mate 50E precio y fecha de lanzamiento

De momento no hay ninguna información oficial sobre el precio de venta de este móvil económico de Huawei. Se espera que la compañía china otorgue más datos a lo largo de las próximas semanas, y que además informe cuándo se lanzaría al mercado.