¿Es el Huawei Mate 20 Pro el mejor móvil de gama alta? Así queda frente a la competencia

huawei mate 20 pro

Hoy se ha presentado el que podría ser el mejor candidato a móvil del año que hayamos visto. El Huawei Mate 20 Pro es oficial y viene pisando muy, muy fuerte. Pero, ¿cómo queda frente a la competencia? Nosotros los hemos puedo frente a frente y este es el resultado de la comparativa entre el Mate 20 Pro y sus rivales directos.

Huawei Mate 20 Pro: comparativa contra la gama alta

Huawei ha dado un auténtico paso de gigante con el Mate 20 Pro. Lector de huellas en pantalla, la mejor triple cámara que hemos visto en un móvil, un diseño que gana enteros  y potencia para dar y tomar son sus principales argumentos. ¿Serán suficientes contra el iPhone XS Max, el Pixel 3 XL y el Galaxy Note 9?

Espejito, espejito, ¿qué móvil es el más bonito?

Empezamos por uno de los apartados más subjetivos, y en el que menos podemos ayudarte. Si bien todos tienen un factor común, como es una parte trasera en cristal (aunque el Pixel 3 XL no lo parezca), son maneras de entender un móvil completamente distintas.

Lee también:  ¿China vetará a Android? La pregunta que muchos se hacen

huawei mate 20 pro comparativa

Empezamos con el Pixel 3 XL y el Galaxy Note 9, más tradicionales en cuanto al lector de huellas. En el lado contrario está el iPhone XS Max, sin lector. Pero sin duda el ganador en este aspecto, y por goleada, es el Huawei Mate 20 Pro. Y es que el hecho de que tenga lector de huellas bajo la pantalla es razón suficiente. Además, la gama de colores en la que está disponible, así como los degradados, lo hacen uno de los móviles más bonitos del mercado.

Hardware y rendimiento: cuidado, no te despeinen

Sin duda, un auténtico choque de titanes: Apple A12, Snapdragon 845 (o el Exynos de turno) y el Kirin 980. Aunque no vamos a ver demasiadas diferencias en este aspecto, ya que los cuatro vuelan a la hora de la verdad, el Kirin es el primer procesador del mercado fabricado en 7 nanómetros.

diseño mate 20 pro

De esta forma, aunque EMUI no es nuestra capa preferida, sin duda con este procesador será de lo más eficiente en lo que se refiere a la autonomía. Y es que en este apartado también queda por encima de sus rivales.

Para empezar, comparte amperaje (4.000 mAh) con el Galaxy Note 9, mientras que ambos quedan notablemente por encima del Pixel 3 y el iPhone XS Max. Sin embargo, donde de verdad notaremos la capacidad del Mate 20 Pro es en la carga, ya que cuenta con la Huawei SuperCharge 2, que nos ofrece el 70% en 30 minutos, una auténtica barbaridad.

Lee también:  Estos 35 dispositivos de Honor recibirán HarmonyOS

Multimedia, ¿quién tiene la cámara más grande?

Aunque en este caso estamos hablando sobre el papel, a falta de probar todas sus cámaras, podríamos decir que el Huawei Mate 20 Pro opta a ser uno de los mejores 3 móviles en cuanto a fotografía se refiere. Sin embargo, es difícil no dudar si vemos a su competencia.

camara mate 20 pro

No, no hablamos por el Note 9 o el iPhone XS Max, sino que en este caso, el que se lleva el gato al agua es el Google Pixel 3 XL. Y es que ya han salido a la luz las primeras pruebas con su cámara y son una auténtica delicia. De nuevo el software fotográfico de Google está un buen peldaño por encima de la competencia, y eso es algo que ni siquiera las tres cámaras del Mate 20 Pro o sus 40 megapíxeles podrán solucionar.

Conclusiones: ¿con qué móvil nos quedamos?

Aunque lo más fácil sería decir que el Huawei Mate 20 Pro es el más destacado de estos cuatro, sobre todo por su innovación, debemos matizar estas palabras. Y es que si hablamos de comprar un móvil de 1049 euros, tenemos que estar más que seguros.

Empecemos, entonces, eliminando de la ecuación el iPhone XS Max y el Galaxy Note 9, los más continuistas. Aquí ya entra en juego si preferimos la innovación, o una triple cámara frente a la pureza de Google y lo completo que es su Pixel 3 XL.

Lee también:  Galaxy Quantum2 ya es oficial: así es el nuevo Samsung con procesador cuántico

No obstante, a título personal, he de decir que sin duda el Mate 20 Pro podría ser el mejor móvil del año y una más que buena decisión de compra, ya que se junta que ha sido el primero de los grandes en atreverse a innovar con una perfección casi total en la mayoría de sus apartados, donde no le encontramos ningún talón de Aquiles.

Y tú, ¿cuál prefieres de los cuatro?