Comparativa: Huawei Mate 10 vs Google Pixel 2 XL, ¿qué gama alta es mejor?

Huawei Mate 10 vs Google Pixel 2 XL

La espera terminó. Por fin tenemos con nosotros la mejor apuesta de Huawei para la gama alta de este año. Ya salió a la luz el Huawei Mate 10 acompañado de su hermano el Huawei Mate 10 Pro. Dos bestias convertidas en móviles que pretenden posicionarse en lo más alto del mercado. ¿Lo lograrán?

Para nosotros es muy importante comparar los móviles cuando salen al mercado y como es costumbre en Androidphoria, te traemos la mejor comparativa, para que no te quede ninguna duda al respecto de cada terminal. ¿Cuál ganará?

En una esquina, tenemos al terminal que acaba de aterrizar en el mercado de la marca asiática. En la otra esquina, tenemos la mejor apuesta de Google, la cual se presentó el pasado 4 de octubre. Sin duda alguna, es una competencia reñida y entrarán en juego los gustos, preferencias, el software y especificaciones de ambos terminales.

Comparativa: Huawei Mate 10 vs Google Pixel 2 XL

EspecificacionesHuawei Mate 10Google Pixel 2 XL
Dimensiones150.5 x 77.8 x 8.2 mm157.9 x 76.7 x 7.9 mm
Peso186 g175 g
PantallaLCD de 5.9 pulgadas (1440 x 2560p)P-OLED de 6 pulgadas (1440 x 2880 p)
ProcesadorHiSilicon Kirin 970 Octa-Core (2360 MHz, ARM Cortex-A73 y ARM Cortex-A53, 64-bits, 10 nm)Qualcomm Snapdragon 835 MSM8998 Octa-core (2350 MHz, Kryo 280, 64 bits, 10 nm)
RAM4 GB de RAM4 GB de RAM
Almacenamiento64 GB (se puede expandir)128 GB
Baterías4000 mAh3520 mAh
Cámaras20 MP monocromo y 12 megapíxeles RGB con doble flash LED y apertura focal de 1.6 en su parte trasera. En la frontal encontramos de 8 MP.12,2 megapíxeles con doble flash LED y apertura focal de 1.8. En su parte frontal encontramos una de 8 MP.
Sistema OperativoAndroid 8.0 Oreo con Emotion UI 8Android 8.0 Oreo
DisponibilidadNoviembre de 201717 de octubre de 2017
Precio699 Euros804,90 Euros aproximadamente

Diseño

Google Pixel 2 XLComo os comentábamos, a la hora de elegir un terminal, entran en juego los gustos de cada persona. Además, si deseas un diseño metálico y una proporción de pantalla muy buena (ocupa un 82 % de su frontal), el Huawei Mate 10, es el elegido para ti. Por otro lado, si deseas un terminal que se sale de lo convencional y ofrece un diseño innovador (ocupa el 76 % de su frontal), tienes que elegir el Google Pixel 2 XL.

También, tienes que tener en cuenta la ergonomía de cada terminal, y cómo se siente al tacto por su material de fabricación. No obstante, nosotros nos apegamos más a la marca asiática en este sentido, ya que el Google Pixel 2 XL se parece mucho a su antecesor y es más de lo mismo.

Apartado fotográfico

Camara del Huawei Mate 10

En este apartado podemos empezar un debate, ya que muchas personas apuestan por estar a la moda, y eso quiere decir que apuestan por la configuración de doble cámara del Huawei Mate 10. Sin embargo, nosotros te haremos cambiar de opinión con solo decirte que el Pixel 2 XL, cuenta con la mejor cámara del mercado, la cual alcanzó los 98 puntos en el test de DxOMark, y solo cuenta con un solo sensor. ¿Qué te parece?

En este ámbito, tendríamos que probar ambos móviles a fondo para saber cuál es mejor. Sin embargo, vamos a darle el voto de confianza a Google, debido a las grandes fotografías que se logran tomar con su móvil Pixel 2 XL. A la espera de DxOMark habrá que ver si el Mate 10 logra un mejor resultado.

Hardware

HiSilicon Kirin 970

Este es un apartado muy importante en cuanto a móviles gama alta se refiere. Asimismo, entran en juego las preferencias de cada persona, ya que algunos optan por la potencia y buen funcionamiento de Qualcomm, mientras que otros optan por la innovación del HiSilicon Kirin 970. Recordamos que ambos procesadores son topes de gama, y son los más nuevos del mercado. Seguramente el Kirin 970 sea algo menos potente en AnTuTu pero parece que su rendimiento está más que asegurado con EMUI.

Precio

En el precio cambia mucho la cosa, ya que se ve una gran diferencia de cifras. El Huawei Mate 10, tiene un precio de 699 euros, mientras que el Google Pixel 2 XL, tiene un precio de 804 euros aproximadamente. Como puedes observar, la diferencia es de más de 100 euros, algo que sin duda puede afectar a los Pixel 2 XL.

Otros detalles

Si aún no te has decidido, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos: el Pixel 2 XL tiene actualizaciones aseguradas por 3 años, cuenta con Android puro, la mejor cámara del mercado actualmente, y una garantía extraordinaria que nos ofrece Google por la compra.

Por otra parte, el Huawei Mate 10 cuenta con doble sensor trasero, un procesador que se desempeña muy bien en el apartado gráfico, y un precio económico, si lo comparamos con el del Google Pixel 2 XL.

Nos gustaría saber cuál es tu opinión al respecto de estos móviles y no dudes en visitar nuestras redes sociales. ¿Google o Huawei?

Compartir