HTC Wildfire E3 Lite, un móvil que llega con dos años de retraso

HTC Wildfire E3 lite lanzamiento caracteristicas

En el mercado móvil, HTC es la clásica leyenda del pasado que se niega a morir. En los inicios de Android sus smartphones fueron referencia, pero desde hace un buen tiempo es una compañía condenada al olvido.

Sin embargo, la marca sigue intentando sobrevivir en mercados emergentes y con dispositivos de gama media o baja, aunque no sabemos cómo les va. ¿Lo último? Acaban de presentar el HTC Wildfire E3 Lite, un smartphone sencillo que es el hermano de menor de un dispositivo de hace dos años.

Todas las especificaciones del HTC Wildfire E3 Lite

Características
HTC Wildfire E3 Lite
Dimensiones y peso 164,8 x 76,5 x 9,2 mm. 218 gramos.
Pantalla 6,51″ HD+ (1600 x 720 píxeles), panel IPS y frecuencia de actualización de 60 Hz. Con notch para la cámara frontal.
Procesador Unisoc SC9863 con gráfica PowerVR GE8322.
RAM 3 / 4 GB LPDDR4.
Almacenamiento 32 / 64 GB en formato eMMC 5.1.
Cámara trasera Principal de 13 MP.
Profundidad de 2 MP .
Flash LED.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 4, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 4.2, lector de huellas lateral y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga de 10 W.
Sistema operativo Android 12.

Un móvil de gama baja bonito y cumplidor, el HTC Wildfire E3 Lite es ideal como dispositivo de respaldo

HTC Wildfire E3 lite especificaciones diseño pantalla camara rendimiento

Siendo honestos, nos cuesta un poco entender las estrategias que sigue HTC para sobrevivir: el año pasado lanzaron el HTC Wildfire E Plus, que no era más que el mismo Umidigi G1 renombrado; antes de eso presentaron la tablet HTC A101, que era casi la misma HTC A100 de 2021 pero a un nuevo precio desorbitante. Ahora, la compañía se saca del sombrero el HTC Wildfire E3 Lite, la versión «asequible» del Wildfire E3 de 2021 (hace dos años). Son decisiones cuanto menos curiosas, pero volvamos a lo que te trae hoy aquí.

Lee también:  iPhone 13: ¿es buena idea comprarlo en 2024?

El nuevo Wildfire E3 Lite puede que forma parte de una serie de hace dos años, pero su imagen ha sido totalmente renovada. Su cuerpo y marcos siguen siendo de plástico, así como la cámara frontal sigue valiéndose del notch para ubicarse en la pantalla.

Sin embargo, el diseño del módulo de cámaras traseras nos recuerda mucho a las series Xiaomi 12 y 12T, algo que le sienta muy bien. Pero ya quisiera el HTC tener los sensores de estos Xiaomi, pues le toca quedarse con dos cámaras de 13 MP y 2 MP. El sensor frontal es de 5 MP.

La pantalla es un panel LCD con resolución HD+ y actualización de 60 Hz, lo clásico dentro de la gama de entrada. Su procesador es el Unisoc SC9863, un chip sencillísimo, pero suficiente para realizar tareas básicas como revisar tus redes sociales o navegar por Internet. Le acompañan hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno, lo que nos parece un acierto para ser un gama baja. Aparte, este móvil llega con Android 12 preinstalado, otro punto a su favor aunque Android 13 ya tenga sus meses encima.

Como cabría esperar, el Wildfire E3 Lite tiene conectividad 4G, algo cero sorprendente. No obstante, que en pleno 2023 cuente con WiFi 4 de banda única sí es un desacierto total. Por último, su batería es de 5000 mAh y cuenta con carga estándar de 10 W, nada fuera de lo común.

Lee también:  Nothing Phone (2a) vs. Nothing Phone (2): un pupilo que arrastró a su maestro en relación precio/calidad

Precio y disponibilidad del HTC Wildfire E3 Lite

HTC Wildfire E3 lite precio disponibilidad

El nuevo móvil de entrada de HTC fue presentado en África y este será su mercado principal. ¿Llegará a España? Lo ponemos en duda, pero no lo descartamos del todo.

Del precio no sabemos nada, pero con estas especificaciones no debería superar los 150 euros si quiere tener buenas ventas. Por cierto, se venderá en dos configuraciones: 3 GB + 32 GB y 4 GB + 64 GB. Aparte, en ambos casos estará disponible en negro y azul.