El Honor Play 6C tiene buenos números para hacerse un hueco en la gama media-baja

honor play 6c lanzamiento caracteristicas

Hace unos años, los móviles de gama media o baja estaban condenados a diseños sosos y, en algunos casos, hasta feos. Los fabricantes únicamente ponían empeño en el aspecto de sus dispositivos de gama alta, pero eso ya no es así.

Smartphones como los Xiaomi Civi 2, Huawei Nova 10, OPPO Reno8 4G o el sencillísimo Vivo Y22 son prueba de ello. Son móviles muy asequibles cuyo diseño realmente resalta entre la competencia, aunque hoy se les suma un rival más. Hablamos del nuevo Honor Play 6C, un móvil elegante, económico, con 5G y pantalla de 90 Hz que atraerá varias miradas. Acompáñanos a conocer todas sus especificaciones.

Todas las especificaciones del Honor Play 6C

Características
Honor Play 6C
Dimensiones y peso 161,9 x 73,9 x 8,3 mm. 178 gramos.
Pantalla 6,52″ HD+ (1600 x 720 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel IPS, tasa de refresco de 90 Hz y notch.
Procesador Qualcomm Snapdragon 480 con gráfica 610.
RAM 6 / 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB en formato eMMC 5.1.
Cámara trasera 13 MP con PDAF.
Flash LED.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 4G, A-GPS, Bluetooth 5.2 y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 22,5 W.
Sistema operativo Android 12 basado en Magic UI 5.0.
Lee también:  ¡Chollazo! El Xiaomi Watch S1 Pro está de oferta con un gran descuento

 

El Honor Play 6C tiene diseño que evoca a los iPhone y una pantalla sencilla, pero veloz

honor play 6c diseño colores

El nuevo móvil asequible de Honor está fabricado con trasera y marcos de plásticos, pero eso no le quita que se vea realmente bien. Para su diseño, Honor parece haber cogido un molde de los iPhone 11 que Apple dejó olvidado en alguna fábrica, le hizo un par de cambios y mandó a producir la carcasa de su dispositivo.

Así, el resultado es un smartphone bastante elegante, cuyo mayor atractivo está en los marcos rectos que ayudan al agarre. Por contraparte, todavía apuesta al notch para ubicar la cámara frontal, algo que en pleno 2022 debería ser cosa del pasado. Aun así, no es algo de morir.

La pantalla de este móvil es realmente sencilla, un panel IPS de 6,52 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles). No obstante, ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, algo que muchos usuarios sabrán apreciar en un dispositivo tan económico.

Un procesador de vieja data, pero cumplidor, y batería de buena capacidad

honor play 6c rendimiento bateria camaras

Habiéndose lanzado el Snapdragon 4 Gen 1 hace poco más de un mes, no entendemos por qué Honor apostó por un Snapdragon 480 en el Play 6C. Aun con esto, este es un chip muy cumplidor para la gama media-baja, con conectividad 5G y una puntuación media en AnTuTu de 320.000. Por consiguiente, seguramente te valdrá para mucho.

Lee también:  OnePlus Ace Racing Edition: un móvil asequible para el gaming

El Snapdragon 480 se acompaña con 6 u 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno, lo cual está muy bien para un dispositivo que ronda los 160 € en su versión base. Incorpora Android 12 como sistema operativo, bajo la capa de personalización Magic UI 5.0.

Respecto a las cámaras, este es quizás el punto más débil de este terminal. El Honor Play 6C cuenta con una cámara trasera de 13 MP, así como una frontal de 5 MP. Nos parece poco que tenga una sola cámara trasera, pero hay algo más grave: el módulo de cámaras hace creer que tiene dos sensores, cuando no es así. Seguramente fue una decisión estética, pero está bastante cerca de una tomadura de pelo.

Finalmente, este móvil llega al mercado con un batería de 5000 mAh, una capacidad excelente para una buena dosis de autonomía. Aparte, tiene carga rápida de 22,5 W.

Precio y disponibilidad del Honor Play 6C

honor play 6c precio disponibilidad

El nuevo móvil de Honor fue presentado de forma bastante discreta en China, sin datos adicionales sobre su disponibilidad en otros territorios. El Play 6C se venderá en negro, plateado y azul, así como en dos configuraciones diferentes con los siguientes precios:

  • Honor Play 6C (6 GB + 128 GB): 1099 yuanes (unos 158 euros al cambio).
  • Honor Play 6C (8 GB + 128 GB): 1299 yuanes (unos 187 euros al cambio).
Lee también:  Los móviles de Xiaomi con mejor cámara - Edición 2022