OPPO Reno 8 4G: un móvil con mucha memoria RAM y una pantalla muy interesante

OPPO Reno 8 4G precio y especificaciones

De forma inesperada y sin ningún tipo de anuncio previo, la compañía OPPO ha lanzado en Indonesia el nuevo OPPO Reno 8 4G, terminal que se ubica como el cuarto dispositivo de la serie Reno 8, y que busca ofrecer una variante ligeramente atenuada de los conocidos Reno 8 Pro y Pro+.

Con algunas novedades en cuanto a especificaciones, la compañía china en cuestión sintió la necesidad de lanzar un teléfono de bajo coste, pero con características «prémium», algo que sin lugar a dudas llama mucho la atención.

Especificaciones técnicas del OPPO Reno 8 4G

Características
OPPO Reno 8 4G
Pantalla 6,43″ Full HD+ con panel AMOLED y una tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 680.
RAM 8 GB + 5 GB de memoria virtual.
Almacenamiento 256 GB.
Cámara trasera Principal de 64 MP.
Macro de 2 MP.
Monocromático de 2 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 32 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, SIM 4G, GPS, Bluetooth y lector de huellas bajo pantalla.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 12 basado ColorOS 2.1.

Un terminal ajustado que sorprende

OPPO Reno 8 4G caracteristicas

A pesar de que sus hermanos mayores ofrecen mejores características, el OPPO Reno 8 4G no se queda atrás. El mismo llega con una pantalla de 6,43 pulgadas del tipo AMOLED y una tasa de refresco que alcanza los 90 Hz, más que suficiente para disfrutar de contenido multimedia y videojuegos.

Lee también:  OPPO K10x: el nuevo gama media con pantalla a 120 Hz y carga rápida de 67 W

En su interior podemos encontrar al conocido Snapdragon 680 de Qualcomm, procesador que está acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Cabe añadir que este móvil dispone de 5 GB de memoria RAM virtual, por lo que el mismo alcanza los 13 GB de memoria RAM en total.

Su apartado fotográfico está compuesto por tres cámaras: un sensor principal de 64 MP + un sensor macro de 2 MP y un lente monocromático de 2 MP. En cuanto a su cámara delantera, la misma llega a los 32 MP.

Por último, pero no por eso menos importante, el OPPO Reno 8 4G se lanza con una batería de 4500 mAh, la cual soporta una carga rápida de 33 W. Todo lo que hemos mencionado anteriormente, se ejecuta en ColorOS 2.1 basado en Android 12.

Precio y fecha de lanzamiento del OPPO Reno 8 4G

OPPO Reno 8 4G precio y fecha de lanzamiento

Como bien hemos indicado al principio del artículo, el OPPO Reno 8 4G solo puede comprarse en Indonesia. El mismo se ofrece en dos colores: oro amanecer y negro estrella.

Su precio asciende a las 4999 rupias, algo así como 333 € al cambio actual. Aún se desconoce si llegará a nuestro país.