Nuevo Honor 9A, un móvil económico con batería de 5000 mAh y doble cámara trasera

honor 9a lanzamiento

La línea más económica de móviles Honor ya tiene un nuevo integrante. Se trata del Honor 9A que acaba de ser presentado por la compañía en un evento en China (donde también se lanzó el Honor 30S) como un sucesor bastante mejorado del Honor 8A. Y es que este nuevo Honor 9A promete una gran autonomía con su batería de 5000 mAh y una calidad fotográfica mejorada gracias a la doble cámara que monta.

Sin embargo, algunas cosas de la generación anterior se mantienen, como el diseño con notch en forma de gota, el procesador y el precio justo. Conoce a continuación todos los detalles de este nuevo Honor 9A.

Honor 9A: todas sus características

honor 9a

Características
Honor 9A
Dimensiones y peso 159,07 x 74,06 x 9,04 mm. 185 gramos.
Pantalla 6,3″ HD+ (1600 x 720) con una densidad de píxeles de 278 ppi y un pequeño notch en el frontal.
Procesador MediaTek Helio P35.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 64 GB o 128 GB. Ampliable con microSD hasta 512 GB.
Cámara trasera Dual de 13 MP con f/1.8 + 2 MP con f/2.4 (sensor de profundidad). Con Flash LED.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0.
Conectividad y extras Micro USB, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS, lector de huellas trasero, radio FM y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga de 10 W (5V/2A).
Sistema operativo Magic UI 3.0.1 con Android 10.
Lee también:  Nuevos MediaTek Helio G96 y Helio G88: los chips 4G siguen vivos y mejorando

Viendo la ficha técnica ya puedes darte cuenta de que hay varias cosas que los Honor 8A y 9A comparten, siendo la principal el procesador Helio P35 de MediaTek. Sin embargo, a pesar de que tiene el mismo cerebro que su antecesor, el Honor 9A estrena varias mejoras sustanciales y enseguida te las mostramos.

Mismo diseño, pero más cámaras

honor 9a pantalla

Este Honor 9A cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas que no llega a la resolución Full HD, sino a la HD+. Sin embargo, tiene una densidad de píxeles de 278 ppi para ofrecer una buena calidad de imagen. En cuanto al diseño, es el mismo que vimos en el Honor 8A: notch en forma de gota en el frontal para la cámara selfie de 8 MP, marcos gruesos y un gradiente de colores metálicos en la tapa trasera (aunque hay una variante de color negro).

El lector de huellas trasero sigue estando presente, pero ahora el módulo de la cámara es más grande ya que no alberga un sensor solamente, sino dos: uno de 13 MP y otro de 2 MP. El primero es el sensor principal que cuenta con enfoque PDAF y el segundo es un sensor de profundidad para realizar el efecto bokeh o desenfoque. Este sensor extra garantiza al móvil una mejor calidad fotográfica que su antecesor.

Lee también:  La Chuwi HiPad Pro es oficial: una alternativa al iPad Pro muy buena

El Honor 9A mantiene el procesador del Honor 8A y aumenta la RAM y batería

honor 9a detalles

Como mencionamos anteriormente, el chip que monta el Honor 9A es el mismo que el del Honor 8A. Es decir, el Helio P35 con ocho núcleos Cortex A53 distribuidos de esta forma: cuatro a 2.3 GHz y otros cuatro a 1.8 GHz. Este procesador ofrece un excepcional rendimiento para tareas básicas y redes sociales, por lo que no nos extraña que Honor haya confiado nuevamente en él.

Aun así, el Honor 9A es más capaz que el 8A debido a que tiene más memoria RAM: 4 GB para ser exactos. Esto permite mantener más aplicaciones abiertas en segundo plano, lo cual hace que la experiencia con el móvil sea más fluida. A propósito de la memoria, existen dos variantes del Honor 9A con distintas capacidades de almacenamiento: 64 y 128 GB (aunque ambas son ampliables hasta 512 GB con microSD).

honor 9a bateria

Por otro lado, otra mejora importante que ofrece el Honor 9A es su autonomía. Gracias a su batería de 5000 mAh, el Honor 9A puede brindarte una autonomía de hasta 3 días, según el fabricante. Soporta carga de 10 W a través de su puerto Micro USB, que también sirve para transferir archivos al PC. Otras características extras que ofrece este móvil son radio FM, jack para auriculares de 3,5 mm y conectividad 4G.

Lee también:  Unbuild Light, un juego divertido y desafiante

En cuanto al sistema operativo, usa la capa de personalización Magic UI 3.0.1 de Honor basada en Android 10.

Precio y disponibilidad del Honor 9A

honor 9a variantes precio

El Honor 9A se pondrá a la venta a partir del 7 de abril en China en dos diferentes variantes con los siguientes precios:

  • Honor 9A con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 899 yuanes o 115 euros al cambio.
  • Honor 9A con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 1199 yuanes o 153 euros al cambio.

Los colores disponibles para este móvil son azul claro, azul oscuro y negro. De momento, no se ha anunciado cuándo el Honor 9A llegará al resto del mundo, pero lo más probable es que sea en los próximos meses.