¿El Galaxy S9 es compatible con ArCore? Te lo desvelamos

Galaxy S9 es compatible con ArCore

Ya te hablamos en más de una ocasión de ArCore, o lo que es lo mismo, la realidad aumentada de Google. Pero te sorprenderá saber, que aunque fue anunciada ya hace más de medio año (en agosto de 2017), pocos terminales lo soportan o son compatibles. Como imaginas, el Pixel o el Pixel 2 son compatibles, además de los Galaxy S8, Note 8 y alguno más. ¿Pero Galaxy S9 es compatible es ArCore?

Esta duda le ha surgido a muchos usuarios, sobre todo, desde su lanzamiento. Por eso queremos darte la respuesta, porque hemos conocido interesantes novedades al respecto. Así que si quieres conocer si es o no compatible, te aconsejo que sigas leyendo el artículo.

xiaomi arcore moviles

Galaxy S9 compatible con ArCore

A pesar de que también te contamos cómo instalar ArCore en cualquier Android, al fin y al cabo no es lo mismo. Porque si un usuario se gasta 800 euros en un dispositivo nuevo, como es el S9, quiere tener prioridades. Pues bien, acabamos de conocer hace nada, que Google ha ampliado el nº de dispositivos compatibles.

Por lo general, lo soportan los últimos tope de gama que han salido al mercado en el último año. Pero a su lista actual, se le suman los nuevos Galaxy S9 y S9+. ¡Es una gran noticia para los usuarios!

Lee también:  Xiaomi ya supera a Samsung y es la marca que más móviles vende en el mundo

Eso quiere decir, que si ahora mismo tienes un Samsung Galaxy S9 en tu poder, verás que todavía no es compatible. Pero ojo, porque la compatibilidad está de camino. No sabemos la fecha exacta en la que lo será, pero no queda mucho. Concretamente, se dice que llegará en unas semanas.

Fabricar Galaxy S9

¿Por qué es importante esta característica?

La realidad aumentada está en auge y Google siempre lanza cosas interesantes. Así que si quieres tener un dispositivo que sea compatible con esta tecnología de ArCore, puedes quedarte tranquilo/a. Si te has comprado el Galaxy S9 o S9+ o tienes pensado hacerlo, decirte que efectivamente será compatible con ArCore.

Así que si quieres probar alguna app o juego de realidad aumentada, solo te quedan un par de semanas hasta que puedas hacerlo en tu Galaxy S9 o S9+. El tiempo vuelva, así que quédate a la espera porque en nada podrás disfrutar de ArCore.

¿Qué te parece esta tecnología? ¿Eres fan de la realidad aumentada?

Fuente | GitHub