¿Cuál de los teléfonos es mejor para grabar video? ¿Samsung Galaxy S8 o LG G6?

Samsung y LG, dos de las empresas más potentes en el mercado de la telefonía móvil, ya han presentado sus buques insignia para este año 2017: Samsung Galaxy S8 y LG G6, respectivamente. Actualmente, la gran mayoría de usuarios utilizan su teléfono móvil como cámara de video, así que merece la pena saber cuál de los dos dispositivos permite grabar mejores videos. De eso precisamente queremos hablaros hoy.

Test de video Samsung Galaxy S8 y LG G6

Tanto el LG G6 como el Samsung Galaxy S8 pueden grabar vídeos en 4K UHD. Sin embargo, para no fundir el móvil con la grabación, el test se ha realizado con resolución 1080p a 30fps y en igualdad de condiciones en ambas cámaras: modo automático, estabilización de enfoque automático y estabilización de video. Ambos videos se han grabado dando un paseo en bicicleta por una zona natural.

Cambio en condiciones de iluminación

Uno de los tips más importantes es cómo la cámara es capaz de adaptarse a la hora de pasar de una zona iluminada a otra más oscura. Ambas cámaras han hecho un gran trabajo, aunque hay diferencias entre ellas.

En el caso del LG G6, pasa de la zona iluminada a la oscura sin perder nitidez; pero la zona oscura se ve en el video sin apenas luminosidad. No obstante, grabando con el Samsung Galaxy S8, apenas se observan diferencias entre la zona iluminada y la oscura.

Autoenfoque

Otro de los factores analizados en el test ha sido el autoenfoque, para lo cual se ha grabado en primer plano una planta con pequeños brotes en color rosa. Al igual que en el punto anterior, ambos teléfonos se desenvuelven muy bien.

Audio

En cuanto al audio, en el LG el sonido es muchísimo más claro; el test se ha realizado en condiciones de viento y el el Samsung Galaxy S8 el audio del video se escucha en ocasiones entrecortado.

Por lo tanto, el Samsung Galaxy S8 parece hacerlo mejor cuando se cambian las condiciones de iluminación, mientras que el LG G6 tiene mejor calidad de audio.

Fuente | Phandroid