Utiliza el botón Bixby de tu Galaxy S8 y S9 para hacer cualquier cosa

modificar boton bixby samsung s8 y s9

Samsung ha puesto mucho empeño en que sus consumidores de móviles utilicen, a como dé lugar, el asistente. Ha sido tanto el esfuerzo por parte de Samsung que los móviles como el Galaxy S8 vienen con un botón físico prestamente dedicado a Bixby. Igualmente, nada de eso funcionó y todo cambió con la llegada del S10. De tal manera, que la función de Bixby se está reasignando nuevamente y este fenómeno ha llegado a otros móviles de la compañía surcoreana. Esto quiere decir que ya puedes utilizar el botón Bixby para otras funciones que no tienen nada que ver con el asistente.

¿Cómo puedo cambiar la función del botón Bixby?, quiero utilizarlo para otras cosas

Lo primero que tienes que saber es que Samsung hace muy poco lanzó una actualización para los móviles S8, S9, Note 8 y Note 9. Gracias a esta actualización podrás modificar la función del botón dedicado a Bixby. Ahora bien, en cuanto a Google Assistant y Alexa. No podrás utilizarlos con tu botón, simplemente no se pueden emparejar con este.

Antes de comenzar, por si no lo sabes, Bixby ya está disponible en español para todos los móviles Samsung con Android 9.0. Podrás utilizar al asistente de una manera más cómoda y útil.

¿Cómo configuro el botón Bixby con una nueva función?

Boton de bixby galaxy s8

Para poder ejecutar nuevas funciones deberás hacer lo siguiente.

  1. Actualiza la app Bixby desde la tienda de Samsung.
  2. Dirígete a AjustesFunciones AvanzadasTecla de Bixby.
  3. Ahora podrás modificar las funciones del botón para cuando lo pulses una vez o dos veces.
  4. Algo que no podrás cambiar es que si pulsas de manera sostenida el botón se activará Bixby Voice.

Como has podido observar, lo que tienes que hacer es realmente fácil. Por ahora, los móviles que podrán hacer la modificación de la función del botón son los que nombramos anteriormente. Samsung no ha emitido ningún comunicado oficial que hable sobre la condición de la serie de móviles Galaxy A. Los cuales también poseen el botón Bixby.

Finalmente, si quieres hacer desaparecer el botón Bixby, no te preocupes. Samsung te permitirá desactivar el botón Bixby en el Galaxy Note 9. Esta es una gran noticia para aquellos que, simplemente, no quieran hacer uso del botón del asistente en lo más mínimo.