Bixby ya está disponible en español para todos los móviles Samsung con Android 9.0

Bixby

Si tienes un Samsung Galaxy actualizado a Android Pie 9 ya puedes utilizar Bixby y lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo en Español. Así es, ya Bixby dejó de hablar solo en inglés y coreano. Ahora está disponible para todos los que dispongan de One UI en español.

El asistente de voz de Samsung ya habla español

Bixby nuevos idiomas

Bixby, el asistente de voz de Samsung ya está disponible en nuestro idioma. Y aunque la traducción del asistente ha llegado sin demasiados aspavientos ha sido una excelente noticia para todos los usuarios de la serie Galaxy de Samsung. Además, según información de XDA Developers, este asistente de voz ya amplió su lista de idiomas. Y es que aparte del español, se han incluido el italiano, francés y el alemán entre los idiomas disponibles.

Cómo comenzar a utilizar Bixby en español

Bixby en espanol

Si tu móvil tiene Android 9 y One UI, tendrás el asistente de Samsung ya en español. Y es que el gigante coreano ya está ofreciendo a todos sus usuarios la compatibilidad del asistente con el idioma español y otros idiomas. Algo que se había estado esperando en otros móviles de la marca, además del Samsung Galaxy Note 9.

Para configurar Bixby en tu Samsung Galaxy con Android 9 solo debes cumplir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Bixby Voice.
  • Pulsa sobre el menú de tres puntos que aparece en la parte superior de la pantalla, para ingresar a los ajustes.
  • Selecciona la opción Language and voice style.
  • Seguidamente pulsa sobre la opción Language.
  • Allí selecciona el idioma español.
  • Después de seleccionar el idioma podrás elegir entre la voz femenina, que es la asignada por defecto para el asistente, o la voz masculina.

Algo que debes tener claro es que aunque Bixby Voice no haga lo mismo que Alexa o Google Assistant, puedes combinarlo con esos asistentes para sacarle el mayor provecho posible. Además, este asistente saca a la luz algunas funciones que Samsung se estaba reservando para el esperado Galaxy S10. Algo que quizás explique por qué se ha lanzado esta actualización de Bixby de forma inesperada para todos. Nosotros ya lo hemos probado, y Bixby es impresionante.