El nuevo Galaxy Note FE es oficial, esto es todo lo que debes saber

Samsung Galaxy Note 7

Este año 2017 está siendo muy movido para Samsung. Hace unas semanas os comentamos que el Galaxy Note 7 vuelve a las tiendas con cambios en la batería. Recordemos que este teléfono tope de gama de la compañía surcoreana tuvo que ser retirado el pasado año 2016 después de que a varios usuarios se les incendiase el teléfono debido a un problema en la batería.

Pues bien, Samsung ha vuelto a apostar por el teléfono y volverá a vender el Galaxy Note 7. En un principio se rumoreaba que el terminal llevaría como nombre Galaxy Note 7R, pero finalmente se llamará Galaxy Note FE.

Especificaciones Samsung Galaxy Note FE

Ya conocemos las características del nuevo Galaxy Note FE. El sistema operativo será Android 6.0.

Tendrá una pantalla curvada HD de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 pixeles. Un phablet en toda regla.

En cuanto al procesador, montará un Exynos 8890. El teléfono tendrá 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB, ampliables con tarjeta microSD. Quizá la memoria RAM sea un poco justa teniendo en cuenta que es un teléfono tope de gama.

En cuanto a la cámara, la trasera tendrá una resolución de 12 megapixeles y la frontal 5 megapixeles. También contará con puerto USB tipo C, escáner de iris, lector de huellas digital y certificación IP68 de protección contra el agua y el polvo.

Lee también:  Google y Samsung parecen aliarse: Nearby Share pasa a llamarse Quick Share en su última actualización

Vamos ahora con la batería, uno de los aspectos sobre los que más se está hablando del nuevo Galaxy Note FE. El modelo original tenía una batería de 3500 mAh de capacidad. Pues bien, la compañía surcoreana ha decidido que el modelo renovado lleve una batería más pequeña, de 3200 mAh.

Precio Samsung Galaxy Note FE

A falta de confirmación oficial por parte de Samsung, las primeras filtraciones sobre el teléfono apuntan a que tendrá un precio de entorno a 600€. Estará disponible a través de varios operadores surcoreanos como SKT, KT y LG U +.

Ahora solo queda por ver si los usuarios vuelven a confiar en Samsung y en el modelo renovado del Galaxy Note 7 después del estrepitoso fracaso que tuvo este teléfono; uno de los mayores escándalos en el sector de la telefonía móvil el pasado año 2016. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Confiaríais en el Galaxy Note FE?

Fuente | Gizmochina