El Galaxy Note 8 no siempre usa el teleobjetivo para el zoom 2x

Camara del Samsung Galaxy Note 8

Muchos usuarios han recibido su nuevo Galaxy Note 8 el pasado viernes y lo cierto es que seguramente muchos habrán estado jugando con él durante un buen rato. Pues bien, algunos usuarios se han dado cuenta de algo muy interesante que merece la pena mencionar en un artículo a parte.

El Galaxy Note 8 tiene una lente de doble cámara y eso hace que sea el primer Samsung que hace uso de un doble sensor y de un zoom nativo y no digital como hasta la fecha. Pues bien, algunos usuarios han descubierto que cuando se usa la tecla de zoom 2x (una que está a la derecha del interfaz en la imagen de forma centrada) no siempre se usa el sensor secundario. ¿Es normal?

Live Focus Note 8

Samsung ha adaptado la cámara del Note 8 a las condiciones del ambiente

Mucha gente cree que un sensor hace una función y otro sensor hace la otra pero no, las cosas no funcionan así y en telefonía 1 + 1 no siempre son 2. Cuando tocas el botón de zoom la cámara cambia a la vista más cercana pero no tiene por qué cambiar de sensor.

Es más, si vemos la nueva función de Samsung, Live Focus, nos permite usar el teleobjetivo siempre para obtener un efecto bokeh avanzado pero aunque este modo fuerce a usar el segundo sensor el modo normal no lo hace. ¿Cuál es la razón?

Samsung escoge el sensor según la luminosidad

Ambos sensores tienen OIS pero un sensor goza de f/2.4 mientras que otro tiene una focal f/1.7 que permite mejorar de forma muy notable la luminosidad. Samsung ha buscado en todo momento una imagen de calidad tanto en formato normal como en la imagen ampliada y el algoritmo de la cámara decide qué lente usar según las condiciones de luminosidad del ambiente. Cuando la luz no es muy alta Samsung ha decidido que el zoom digital 2x es mejor que el zoom óptico 2x nativo del sensor con teleobjetivo.

Lee también:  Nuevos Xiaomi Redmi Note 11: mejores características a buen precio

Samsung siempre busca el mejor resultado, el problema es cuando el usuario quiere usar sí o sí el zoom nativo. Es posible que en el modo manual Samsung llegue a añadir esta opción pero de momento su funcionamiento es este. Si quieres usar el zoom nativo sí o sí debes usar la función Live Focus apagando el desenfoque de fondo.

Sea como sea, seguro que esta frikada es algo que muchos no apreciarán ni se darán de cuenta, no creo que Samsung lance esta opción porque 3 o 4 personas protesten porque no siempre se usa el zoom nativo pero bien podían añadir esta opción en la cámara manual, no les cuesta nada. Además de esas funciones tiene todas las novedades de la cámara del Galaxy S8.