Galaxy Note 7R: El Galaxy Note 7 reparado

El Samsung Galaxy Note 7 se prepara para regresar a las tiendas nuevamente. Parece que su recorrido no ha terminado aún. O al menos, esa parece ser la idea de Samsung. Aunque para su vuelta al mercado el gigante coreano tiene preparados cambios. Básicamente nos ofrecen una nueva versión del teléfono después de haber pasado por el taller. La idea principal es convertirlo en un teléfono más seguro, de forma que el problema principal se resuelva.

Ha habido muchas idas y venidas con la vuelta del Note 7 al mercado. De hecho hubo muchos rumores diciendo que no iba a regresar de ninguna forma. Ahora, parece que vamos conociendo más datos sobre esta nueva versión con la que Samsung regresará a las tiendas. La batería fue un gran problema para este modelo. ¿Habrá soluciones?

Los cambios en el Galaxy Note 7

La investigación llevada a cabo por parte de Samsung revelaba que la batería era la principal causa de los problemas del teléfono. Las combustiones tenían su origen en la batería y un problema de diseño con la misma. Las prisas de la empresa por intentar darle solución al problema no hicieron sino agrandarlo. Nuevos problemas aparecieron en la soldadura. Esto hacía que el cobre se fundiese y se produjera un cortocircuito.

Lee también:  Esta GCam llevará a tu Samsung Galaxy S24, S24+ o S24 Ultra al siguiente nivel fotográfico

Samsung terminó retirando los Galaxy Note 7 del mercado, para evitar que los problemas escalaran a más. Ahora, la empresa espera devolver este modelo al mercado. La mayor diferencia con este nuevo lanzamiento es la batería del teléfono. La antigua era de 3.500 mAh, mientras que la actual pasa a ser 3.200 mAh. Este cambio tiene un efecto directo sobre la autonomía del teléfono. Ahora dicha autonomía se ve reducida un 10%.

Por el momento no se sabe nada sobre el lanzamiento de este Galaxy Note 7 reparado. Se espera que sea en los próximos meses, aunque también puede ser peligroso ahora que el lanzamiento del S8 ya está programado. Además, las previsiones de ventas del S8 siguen disminuyendo, por lo que se espera un año movido para Samsung.