Oppo lanza el Reno3 A, un nuevo gama media ¿asequible?

oppo reno3 a lanzamiento todas las características

Oppo está decidida a seguir creciendo y ganar cuota de mercado, y saben que para ello hay que ofrecer soluciones para todos los bolsillos. Así, la gama alta quedó cubierta por los Oppo Find X2 y Reno Ace2, mientras que para la gama media-alta se lanzaron los Reno4.

Pero quedaba un frente por cubrir, ¿no? Resulta que hasta ahora Oppo no había lanzado un móvil gama media asequible para este año, y ese nivel abarca el mayor porcentaje de usuarios en el mercado. Sin embargo, eso ya no es así, porque Oppo acaba de presentar el Reno3 A, su ¿gama media económico? Estas son todas sus características.

Todas las especificaciones del Oppo Reno3 A

El lanzamiento de este móvil se rumoreaba al menos desde abril, aunque Oppo oficialmente no dijera nada al respecto. Las características de este móvil apuntan directamente a la gama media, y en general están bastante bien, aunque quizás algunos usuarios no piensen los mismo. Esta es la ficha técnica del Reno3 A.

Características
Oppo Reno3 A
Dimensiones y peso160,9 x 74,1 x 8,2 mm. 175 gramos.
Pantalla6,44″ Full HD+ (2400 x 1080) con panel AMOLED, ratio 20:9 y Gorilla Glass 5.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665 con gráfica Adreno 610.
RAM6 GB.
Almacenamiento128 GB (ampliable mediante microSD).
Cámara traseraCuádruple de 48 MP con f/1.7, PDAF y OIS + gran angular de 8 MP con f/2.2 y visión de 119º + sensor macro de 2 MP con f/2.4 + sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal16 MP con f/2.0.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5, NFC, jack de audio de 3,5 mm, lector de huellas y protección IP68.
Batería4025 mAh con carga rápida de 30W.
Sistema operativoColorOS 7.1 con Android 10.

El diseño y la pantalla del Reno3 A no ofrecen nada nuevo, pero cumplen con lo que se espera

pantalla y diseño oppo reno3 a

Hablar de la gama media más económica en Android es saber que no se va a descubrir nada realmente nuevo. El diseño del Oppo Reno3 A nos recuerda mucho a los gama media de 2019: módulo de cámaras traseras con distribución vertical en el lado izquierdo, cuerpo fabricado en cristal, con marcos plásticos y un notch en forma de gota en el centro del marco superior. Aunque sí resalta en algo, tiene protección IP68.

Sin embargo, en esta ocasión no tenemos el lector de huellas en la trasera, sino debajo de la pantalla, lo que sí es algo más de 2020. Hablando de pantalla, el Oppo Reno3 A equipa un panel AMOLED con resolución Full HD+ (2400 x 1080), que cubre un 89,9% del frontal. No es nada fuera de lo común, pero definitivamente cumple con lo que se le pide a esta gama.

El Snapdragon 665 quizás no fue la mejor elección para el Reno3 A

rendimiento oppo reno3 a con snapdragon 665

Moviéndonos a los componentes internos, el Oppo Reno3 A equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 665. Este es un chip del año pasado que, aunque llevó al Redmi Note 8 a la cima de ventas, tiene mejores relevos hoy en día. Tranquilamente Oppo pudo haber apostado por un Snapdragon serie 700, aunque también fuese de 2019, pero al menos le aseguraría una mejor posición.

Pero bueno, no todo está mal con esa decisión, el Snapdragon 665 sigue siendo un procesador bastante competente hoy día, y realmente da para todo. Con él podrás navegar en Internet, trabajar, ver Netflix, y hasta jugar y editar sin mayor problema.

Aparte de esto, el Oppo Reno3 A se presenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Y tiene slot para tarjeta microSD, así que puedes ampliar el almacenamiento.

El Oppo Reno3 A tiene cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 48 MP

oppo reno3 a cámaras traseras

Las configuraciones de triple o cuádruple cámara trasera ya son algo normal en la gama media, y por supuesto Oppo no iba a salir con menos que eso. En la trasera encontrarás cuatro sensores fotográficos, comandados por una cámara principal de 48 MP con apertura f/1.7, PDAF y OIS.

Para esas fotos en las que es necesario abarcar gran cantidad de espacio, Oppo propone un sensor ultra gran angular de 8 MP con f/2.2 y un ángulo de visión de 119 grados. Para la fotografía macro, el Reno 3 A te ofrece un sensor de 2 MP con f/2.4. Cierra su alineación con un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4. En la cámara frontal encontrarás un sensor de 16 MP con apertura f/2.0, suficiente para tus selfies de Instagram.

El Reno3 A firma con carga rápida de 30W, Android 10 y un precio poco acorde

precio y disponiblidad oppo reno3 a

En lo que respecta a energía, el Oppo Reno3 A ofrece una batería de 4025 mAh con carga rápida de 30W. Si hay algo de lo que sabe Oppo es de carga rápida, porque podrás tener 50% de carga en solo 20 minutos.

El Reno3 A llegará con ColorOS 7.1, que utilizará como base a Android 10. Esto está bastante bien, como en casi todas las especificaciones anteriores, pero aquí llega la verdadera sorpresa, y no es buena. El Oppo Reno3 A estará a la venta en Japón a partir del 25 de junio, a un precio de nada menos que 39800 yenes, cerca de 330 euros.

No sabemos qué fue lo que pasó en Oppo al momento de tomar esta decisión, pero 330 euros es muchísimo dinero para este móvil. Especialmente si tomamos en cuenta que el Redmi Note 8, quizás su competidor más directo, se consigue a partir de 145 euros.

Estaremos atentos a alguna noticia que indique su llegada a Europa, aunque si lo hace, esperemos que llegue con una corrección de precio.

Fuente | Oppo