¿Son los Emojis de Samsung una copia a los Animojis de Apple? Esto dice el CEO de Samsung

Samsung presentó hace escasos días los Samsung Galaxy S9 y S9+, dos móviles que no aportan demasiado al mercado. Son bastante parecidos a los modelos de año pasado y se diferencian en pocas cosas. Una de ellas son los AR Emojis de Samsung, ¿una copia de los Animojis de Apple?

A primera vista se puede pensar que es una copia de los conocidos Animojis de Apple. El CEO de Samsung ha respondido a esta “acusación” y es bastante interesante lo que ha dicho. Por lo menos ya sabemos de donde proviene esta tecnología tan peculiar, aunque abre lugar a debate.

El CEO de Samsung responde: no han copiado a los Animojis de Apple

DJ Koh es el encargado de estas declaraciones. En primer lugar, ha dicho que no se han copiado como tal. Según lo que ha dicho a The Wall Street Journal es algo en lo que Samsung ha trabajo por años. Los AR Emojis de Samsung vienen de mucho más lejos y fueron uno de los primeros.

emojis samsung copia animojis apple

También ha expresado que su versión funciona de manera diferente. Es obvio, el S9 no tiene una cámara de reconocimiento facial en 3D. La alternativa de Samsung usa la cámara frontal para hacer funcionar los AR Animojis. Cabe decir que no funciona tan bien como los del iPhone X, que he probado probar por mí mismo. He de reconocer sensor que tiene el móvil de Apple hace un buen trabajo en este aspecto… ¿Has probado los animojis del iPhone X? ¿Qué te parecen?

También añadió que el mismo probó un prototipo parecido a este en 2001, de modelado 3D. Es normal que los coreanos hayan estado trabajando en esto por bastante tiempo ya que hacen lo mismo en otros proyectos parecido. Además, es bastante difícil que hayan desarrollado esta herramienta desde que se lanzó el iPhone X. Han pasado pocos meses y es algo que lleva bastante tiempo de desarrollo.

“Los AR emojis de samsung no son una copia a los animojis de apple, pero este último los puso de moda”

Te recuerdo que hay un móvil que hace AR Emojis por muy poco dinero, el ALLCALL MIX 2. De lo que no cabe duda es que ha sido Apple el encargado de poner de moda los Animojis. Creemos que de no haber salido esta funcionalidad Samsung no habría lanzado su propia versión, quién sabe.

Lee también:  Cómo saber si tu móvil actualizará a nuevas versiones de Android (y cuándo)

Fuente | SamMobile