El Galaxy S9 no se vende como debería por esta razón

Galaxy S9 Androidphoria

Hace un par de días comentamos que la preventa del Galaxy S9 no iba tan bien como se esperaba. Ahora, la teoría de que el smartphone no se está vendiendo bien ha cobrado más fuerza al conocerse los números del primer día de ventas de este móvil.

Para entrar más en detalle, se ha descubierto a través del portal BGR que la compañía surcoreana no pudo superar los objetivos que tenían en relación a la preventa y al primer día de ventas de su buque insignia. Estas expectativas que tenía la marca no han podido ser superadas debido a los números de ventas que a continuación.

¿Cuántos Galaxy S9 se han vendido en el primer día?

Samsung Galaxy S9 presentacion MWC

A pesar de que el Galaxy S9 no tuvo mejores números que el Galaxy S8 en las preventas, Samsung esperaba que la cosa cambiara en el primer día de ventas. Sin embargo, lo cierto es que para ese día el Galaxy S8 tuvo un 70% más de ventas en el país surcoreano.

Sumado a lo anterior, la fuente ha dicho que solo se distribuyeron unas 180.000 unidades del Galaxy S9 en las 3 principales operadoras del país durante el primer día de ventas. Para esta misma fecha, el Galaxy S8 se adjudicaba más de 260.000 unidades vendidas. Sí, el Galaxy S8 vapuleó a su hermano mayor hace aproximadamente un año.

Lee también:  Samsung Galaxy F52 5G: un terminal con personalidad y potencia

Como van las cosas, todo parece indicar que Samsung no podrá superar el número de ventas del Galaxy S8. BGR ha señalado que la empresa quiere vender 43 millones de unidades del Galaxy S9 y S9 Plus, que se traducen a 2 millones más que el Galaxy S8 y S8 Plus. Para ello, la marca ha realizado varios acuerdos con proveedores locales.

La razón de que el Galaxy S9 no se esté vendiendo bien

Para nadie es un secreto que el Galaxy S9 no trae tantas mejoras como esperábamos en primera instancia, y justamente esta es la causa de que el terminal no se esté vendiendo como debería. Lo anterior ya lo habíamos afirmado en la comparativa con su hermano menor. Aunque claro, tampoco hay que dejar atrás que el modelo Plus llega con la mejor cámara del mercado según DxOMark.

Y por si fuera poco, a los puntos negativos se le suma su alto precio de salida, que se sitúa en 849 euros para la versión normal y 949 euros para la versión Plus. Esto, junto a las pocas novedades y a la escasa mejora visual, hace que el dispositivo no sea tan atractivo en el mercado. No obstante, se trata de lo mejor y más reciente presentado por Samsung, así que si quieres tener lo más nuevo de esta marca, a continuación te dejamos el enlace para que te compres el móvil desde Amazon.