RedMagic 6 vs RedMagic 6 Pro: ¿cuál es el mejor móvil gamer en calidad-precio?

redmagic 6 pro pantalla

Finalmente, los nuevos Nubia RedMagic 6 y 6 Pro ya están a la venta de forma oficial en todo el mundo. Si estás dudando entre comprar uno u otro porque no conoces sus diferencias (más allá del precio, obviamente), aquí estamos nosotros para ayudarte. Enseguida, repasaremos una por una sus características para que descubras en qué se diferencian. Desde ya te decimos que son smartphones gaming muy parecidos que ni siquiera tienen un diseño diferente. Que te decantes por uno u otro dependerá totalmente de tus necesidades.

Y es que ambos tienen una relación calidad-precio brutal (la mejor del momento en el sector de móviles gaming), el poderoso procesador Snapdragon 888, una pantalla a 165 Hz estupenda y otras características que harán las delicias tanto de los gamers como de las personas que quieren un móvil rápido y potente que se mantenga vigente por muchos años. Pasemos a la comparativa para ver cuál es el mejor RedMagic 6 para ti.

Comparativa entre los RedMagic 6 y RedMagic 6 Pro, ¿cuál deberías comprar?

nubia redmagic 6 pantalla

Para que puedas ver sus diferencias de un solo vistazo, hemos preparado una tabla comparativa de los RedMagic 6 y RedMagic 6 Pro donde comparten casillas en los apartados donde son exactamente iguales. ¡Échale un ojo!

Especificaciones
Nubia RedMagic 6
Nubia RedMagic 6 Pro
Dimensiones y peso 169 ×77,09 × 9,7 mm. 220 gramos. 169 ×77,09 × 9,8 mm. 220 gramos.
Pantalla 6,8″ Full HD+ (2400 x 1080) con panel AMOLED, relación de aspecto 20:9, ratio de contraste 1000000:1, relación pantalla-cuerpo del 91,28%, brillo máximo de 630 nits, tasa de refresco de 165 Hz, frecuencia de actualización táctil de 500 Hz, latencia de 8 ms, soporte de 10 bit de color y lector de huellas integrado.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 con gráfica Adreno 660.
RAM 12 GB LPDDR5. 16 GB LPDDR5.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 3.1. 256 GB en formato UFS 3.1.
Cámara Trasera Triple de 64 MP + ultra gran angular de 8 MP + macro de 2 MP.
Cámara Frontal 8 MP.
Conectividad y extras 5G NSA/SA, WiFi 6E, Bluetooth 5.1, GPS, USB-C, altavoces estéreo, tres micrófonos, modo de proyección al TV y jack de audio de 3.5 mm.
Batería 5050 mAh con carga rápida de 66W.
Sistema operativo RedMagic OS 4.0 con Android 11.
Lee también:  Xiaomi presenta 3 Smart TV para gamers (4K, 120 Hz y cámaras de 48 MP)

Casi idénticos en pantalla y diseño, solo se diferencian en pequeños detalles

Si no notas diferencias al ver los RedMagic 6 y 6 Pro en imágenes es porque hay pocas, al menos en cuanto a diseño y pantalla. Ambos móviles usan un panel AMOLED de 6,8″ con resolución Full HD+, tasa de refresco de 165 Hz y frecuencia de actualización táctil de 500 Hz (multitáctil de 350 Hz). Tienen la pantalla más fluida que hemos visto hasta ahora en un smartphone. Además, usan la misma cámara trasera de 64 MP y frontal de 8 MP, lo cual hace que se vean idénticos desde cualquier ángulo. Hasta pesan lo mismo: 220 gramos.

La diferencia entre estos dos móviles a nivel estético es en el color y el material. El RedMagic 6 está disponible en color Eclipse Black (negro) y el RedMagic 6 Pro en Moon Silver (plata). Además, el RedMagic 6 Pro tiene más partes metálicas y equipa también una mejor disipación del calor, más potente y pensada para las sesiones de juego más extremas.

Empatados en potencia, pero el modelo Pro te da más memoria y rendimiento

redmagic 6 gaming

Como mencionamos al inicio, la potencia en los RedMagic 6 y 6 Pro corre a cargo del Snapdragon 888 (el procesador más potente del momento). Además, los dos utilizan los formatos de memoria LPDDR5 y UFS 3.1 para la RAM y el almacenamiento, respectivamente, por lo que son igual de potentes y rápidos. Eso sí, el modelo Pro te puede brindar un mejor rendimiento, sobre todo al momento de ejecutar muchas apps pesadas al mismo tiempo, ya que tiene más memoria y almacenamiento.

Lee también:  Así luce el nuevo Honor Play 5: especificaciones y precios

En concreto, el RedMagic 6 Pro se ha puesto a la venta en una versión de 16 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento. En cambio, el modelo estándar está disponible en una versión de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si quieres tener más espacio para guardar cosas, instalar apps y juegos, y para realizar varias tareas pesadas al mismo tiempo, el RedMagic 6 Pro es mejor para ti. No obstante, el RedMagic 6 también tiene espacio de sobra para instalar muchísimas apps y garantizarte un rendimiento impecable al jugar y muy bueno en la multitarea.

Sin diferencias en conectividad ni batería

redmagic 6 movil gamer

Al usar el mismo procesador, es evidente que los RedMagic 6 y 6 Pro tienen las mismas conectividades, entre las que destacan el 5G, el WiFi 6E y el Bluetooth 5.1. Incluso, tienen los mismos extras: altavoces estéreo, tres micrófonos, jack de auriculares de 3.5 mm y dos gatillos táctiles de 400 Hz. Por supuesto, también usan el mismo sistema operativo RedMagic OS 4.0 con Android 11 de fábrica y un sistema de refrigeración multidimensional ICE 6.0.

En batería también son idénticos, usan una batería de 5050 mAh con carga de 66 W.

Precios de los RedMagic 6 y RedMagic 6 Pro, y dónde comprarlos

nubia redmagic 6 y 6 pro comparativa

Nubia ya ha puesto a la venta sus nuevos smartphones gamers RedMagic 6 y 6 Pro a los siguientes precios:

  • Red Magic 6 12 GB + 128 GB: 599 euros
  • Red Magic 6 Pro 16 GB + 256 GB: 699 euros
Lee también:  Nuevos Tronsmart Onyx Apex: auriculares Bluetooth con ANC a un precio genial

Como puedes ver, a estos dos móviles solo los separan 100 euros. Cien euros que en el RedMagic 6 Pro representan el doble de almacenamiento y 4 GB extras de RAM, junto a una mejor disipación para los gamers más hardcore. ¿Vale la pena el modelo Pro por estas mejoras? Tú decides.

 

Sea cual sea el que elijas, te llevarás un smartphone súper potente, con una pantalla ultra fluida y con un rendimiento gaming espectacular al mejor precio del mercado. ¡Es una compra inteligente!