¿Cuál es mejor? ¿Galaxy S8 con 4 GB de RAM o con 6 GB de RAM?

Hace unos días os comentamos la posibilidad de que el Galaxy S8 con 6 GB de RAM podría llegar al mercado español. Aunque no se ha confirmado nada aún, es altamente probable que eso ocurra. Muchos ven una serie de ventajas en la llegada de esta versión del popular dispositivo. También los hay que ven las desventajas de su lanzamiento. Como siempre, en todo lo que hace referencia al Galaxy S8, no hay unanimidad.

Por suerte, gracias a un usuario online, se ha podido llevar a cabo una comparación entre ambas versiones del dispositivo. Así, podemos enfrentar al Galaxy S8 con 4 GB de RAM con la versión de 6 GB de RAM. De tal forma que podemos determinar cuál ofrece un mejor rendimiento. ¿Queréis descubrir más sobre esta comparativa? Os desvelamos más a continuación.

Comparativa Galaxy S8 4GB vs 6GB

En el vídeo que podéis reproducir en la parte superior podéis ver el test realizado. Gracias al vídeo podemos llevar a cabo este análisis. Como podéis observar, en este test de velocidad, la diferencia entre ambas versiones es mínima. Durante unos segundos al comienzo, parece que la versión de 4 GB es más rápida. Aunque a medida que avanza, es la versión de 6 GB la más rápida. Pero eso sí, la diferencia es mínima. Tan reducida, que un usuario apenas la notaría en su día a día. Aunque, es cierto que la versión con 6 GB ayuda a una mejor gestión del rendimiento del teléfono.

Lee también:  Los Samsung Galaxy A33 y A32 reciben la actualización de octubre de 2023

A medida que el análisis avanza, se pueden notar más diferencias. Es en este caso donde el Galaxy S8 con 6 GB de RAM toma el liderazgo. Logra ejecutar las aplicaciones mucho más rápido, y con menor probabilidad de bloquearse. En estos casos se nota realmente la presencia de 2 GB de RAM adicionales. Hacen que el dispositivo rinda mejor. Por tanto, lo convierte en una alternativa mejor.

El Galaxy S8 con 4 GB de RAM no presenta ningún problema de funcionamiento. La diferencia no es abismal en ningún caso. Por tanto, sigue siendo un dispositivo muy completo. Es cierto que la versión con 6 GB de RAM es algo más rápida, pero tampoco creo que merezca la pena pagar ese precio por una RAM algo más potente. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Merece la pena pagar por 2 GB de RAM adicionales?