El Cubot X50 es oficial: cámara de 64 MP y batería de 4500 mAh a un precio genial

nuevo cubot x50

Cubot acaba de hacer oficial su nuevo smartphone que llega para competir en la gama media más económica. Hablamos del Cubot X50 cuyo principal atractivo es su cámara cuádruple de 64 MP que promete resultados brillantes a la altura de las cámaras de móviles de gama alta. Además, incluye una enorme batería de 4500 mAh para no dejarte tirado nunca, una pantalla de 6,67″ con resolución Full HD+, diseño premium y Android 11 de fábrica.

Todo esto el Cubot X50 te lo ofrece por un precio que no supera la barrera de los 150 €. Estamos ante un nuevo gama media brutal en calidad-precio, así que acompáñanos a conocer todas sus especificaciones.

Todas las características del Cubot X50

cubot x50 caracteristicas

Si quieres revisar tú mismo las especificaciones del Cubot X50, aquí te dejamos su ficha técnica.

Características
Cubot X50
Dimensiones  171 x 75 x 9 mm.
Pantalla 6,67″ Full HD+ (2400 x 1080) con panel IPS LCD, relación de aspecto 20:9 y una pequeña perforación para la cámara selfie.
Procesador MediaTek Helio P60 con gráfica Mali-G72 MP3.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 128 GB ampliable hasta 256 GB con tarjeta TF.
Cámara trasera Cuádruple de 64 MP (Samsung S5KGW1) + ultra gran angular de 16 MP con 124,8° de campo de visión + macro de 5 MP para enfocar a 2,5 cm + sensor fotosensible de 0.3 MP.
Cámara frontal 32 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, A-GPS, BeiDou, GLONASS, Bluetooth 5, NFC, OTG y lector de huellas lateral.
Batería 4500 mAh.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  Los mejores móviles para subir fotos y vídeos a Instagram

Cámara de 64 MP con IA digna de un buque insignia

Lo mejor del nuevo Cubot X50 es sin dudas su gran cámara trasera de cuatro sensores. El sensor principal que usa es un Samsung de 64 MP que te permite tomar fotos espectaculares y de gran resolución en cualquier condición. Los secundarios son un sensor ultra gran angular de 16 MP con ángulo de visión de 124,8° para las tomas panorámicas, un macro de 5 MP para enfocar objetivos a solo 2,5 cm de distancia y un sensor fotosensible de 0,3 MP con luz LED de 1A.

Por si fuera poco, tiene una cámara frontal de 32 MP con la que podrás tomarte selfies o hacer videollamadas en alta resolución. Quizás lo más destacado de estas dos cámaras es que logran captar muchísimos detalles y usan Inteligencia Artificial. Esto permite que su modo súper noche consiga sacar mucha luz de las escenas oscuras.

Además, gracias a la alta resolución de las imágenes que capturan, estas cámaras te permiten realizar una mejor edición de tus fotos y pueden aplicar un modo de belleza automático que saca lo mejor de tu rostro.

Diseño de lujo con cristal AG y pantalla perforada de 6,67″

cubot x50 pantalla diseno

Otra característica muy atractiva del Cubot X50 es su diseño. En su tapa trasera usa el mismo cristal AG que usan los móviles de gama alta, el cual brinda una mejor resistencia al desgaste y a la corrosión. Este evita que el móvil se manche con huellas dactilares. Y lo mejor de todo es que conserva la textura suave de la parte trasera para que agarrar el móvil no sea incómodo.

Lee también:  Motorola Edge 20 y Edge 20 Pro: potencia y diseño combinados a la perfección

En la parte frontal tiene una pantalla de 6,67″ con resolución Full HD+ y relación de aspecto 20:9 para brindarte una experiencia cinematográfica con imágenes nítidas y vivas. Gracias a que la cámara selfie está perforada en la parte central superior, esta pantalla ocupa el 92% del cuerpo del móvil garantizando un diseño de pantalla completa muy elegante.

Autonomía de hasta 450 horas y excelente procesador Helio P60

bateria cubot x50

Con respecto a la batería, usa una de 4500 mAh que ofrece una autonomía de 450 horas en suspensión, 20 horas reproduciendo música y 8 horas reproduciendo vídeos. Así que con este móvil no tendrás que llevar el cargador contigo a todos lados, pues con un uso normal solo tendrás que cargarlo una vez al día.

Por otro lado, el Cubot X50 cuenta con el eficiente procesador Helio P60 de 8 núcleos a 2,0 GHz que proporciona la potencia suficiente para asegurarte un buen rendimiento al usar cualquier aplicación o al jugar a algunos juegos. A este procesador lo acompañan 8 GB de RAM para que puedas hacer muchas cosas a la vez en el móvil y 128 GB de almacenamiento (que puedes ampliar a 256 GB) para instalar todas las apps que necesitas y guardar tus fotos, vídeos y archivos.

Android 11, NFC, lector de huellas y más…

lector de huellas cubot x50

Este Cubot X50 viene de fábrica con Android 11, la última versión de Android disponible hasta ahora. ¡No tendrás que esperar a una actualización para probar todas las novedades! Además, tiene integrado un lector de huellas en la parte lateral para que puedas desbloquear el teléfono y algunas apps fácilmente, de forma segura.

Lee también:  Surface Duo 2: así es el nuevo plegable con Android de Microsoft

Asimismo, debes saber que cuenta con soporte Dual SIM 4G y NFC compatible con Google Pay para hacer pagos con tu teléfono. Por supuesto, también cuenta con los sistemas de navegación GPS, A-GPS, GLONASS y Beidou, USB-C y OTG.

Precio del Cubot X50, disponibilidad y sorteo

camara cubot x50

El Cubot X50 se pondrá a la venta a nivel mundial el próximo 17 de mayo. La marca aún no confirmó su precio oficial, pero la ficha del móvil en AliExpress asegura que llegará con un precio especial por debajo de los 150 €.

Lo que sí confirmó la marca es un sorteo del Cubot X50 en el que regalarán este móvil a 10 afortunados. Tú mismo puedes ser uno de ellos si participas usando el siguiente botón:

 

Y si quieres conocer más información acerca del Cubot X50, te invitamos a visitar su sitio web oficial.