Nuevo Cubot KingKong 5 Pro: una bestia rugerizada con batería de 8000 mAh

cubot king kong 5 pro

Cubot, uno de los mejores fabricantes de móviles todoterreno, trae de vuelta este año su querida saga de smartphones todoterreno KingKong. Y lo hace con un nuevo modelo llamado KingKong 5 Pro cuyas características principales ya han sido reveladas, por lo que podemos asegurarte que es una auténtica bestia. Tiene una batería de 8000 mAh para una autonomía de hasta 5 días, usa una cámara principal de 48 MP y cuenta con un nuevo sistema de altavoces estéreo para ofrecerte un sonido ultra potente.

Siguiendo la tradición de esta saga, el KingKong 5 Pro también tiene las resistencias del más alto nivel frente al agua, polvo y caídas. Por si fuera poco, viene de fábrica con Android 11, la última versión del sistema operativo que tanto nos gusta. Acompáñanos a conocer todas las características de este móvil y descubre cómo puedes llevarte un KingKong 5 Pro gratis.

Todas las características del Cubot KingKong 5 Pro

kingkong 5 pro de cubot

Aquí te dejamos la ficha técnica del KingKong 5 Pro para que revises sus especificaciones.

Características
Cubot KingKong 5 Pro
Dimensiones y peso 165,75 x 81,40 x 18,75 mm. 308,8 gramos.
Pantalla 6,088″ HD+ (1560 x 720) con panel IPS LCD, protección Gorilla Glass y un pequeño notch en forma de gota.
Procesador MediaTek MT6762D de 8 núcleos.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 64 GB ampliable hasta 256 GB con tarjeta TF.
Cámara trasera Triple de 48 MP + macro de 5 MP + fotosensible de 0.3 MP.
Cámara frontal 25 MP.
Conectividad y extras Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), USB-C, WiFi, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, NFC, Bluetooth 5.0, certificaciones IP68, IP69K y MIL-STD-810 y altavoces estéreo. 
Batería 8000 mAh para una autonomía de entre 3 y 5 días.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  Los mejores móviles para subir fotos y vídeos a Instagram

Monstruosa batería de 8000 mAh y altavoces estéreo

movil bateria 8000 mah kingkong 5 pro

Ahora que los smartphones son una parte indispensable de nuestro estilo de vida, la batería que los mantiene encendidos se ha vuelto una característica muy importante a tener en cuenta. Y cuando se trata de móviles rugerizados que son perfectos para salir al aire libre, lejos de enchufes, es mucho más importante contar con una gran autonomía. Cubot sabe muy bien esto y por eso han montado una batería gigantesca de 8000 mAh en el KingKong 5 Pro. ¡El doble de grande que la batería de la mayoría de los móviles actuales!

Esta batería permite que el KingKong 5 Pro tenga una autonomía de entre 3 y 5 días. En concreto, con este móvil podrás reproducir hasta 53 horas de música, 19 horas de vídeo, jugar durante 19 horas o hacer llamadas telefónicas por 34 horas seguidas sin tener que acudir al cargador. En otras palabras, el KingKong 5 Pro te permitirá navegar por Internet por más tiempo, ver más películas y series, y hablar más por teléfono sin interrupciones.

Otra cosa que nos encanta de este smartphone es la calidad de su sonido. Cuenta con un sistema de altavoces duales personalizados para brindarte un sonido estéreo más realista y fuerte, pero sin llegar a ser ruidoso. Esta es la primera vez que Cubot dedica tanto esfuerzo a los altavoces de un móvil, lo cual se agradece, ya que mejora notablemente la experiencia de ver vídeos y de jugar en el dispositivo.

Lee también:  Los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro son el sueño de cualquier gamer

Lo resiste todo: protección IP68, IP69K y MIL-STD-810

kingkong 5 pro movil rugerizado

Como puedes ver en las imágenes, el KingKong 5 Pro tiene un diseño que prioriza la resistencia sobre todas las cosas. Y es que, como buen móvil rugerizado que es, el KingKong 5 Pro tiene las certificaciones IP68, IP69K y MIL-STD-810. Eso significa que no le entra polvo, puede sumergirse hasta en 1 metro de agua dulce por media hora, puede resistir los lavados a alta presión y con vapor de agua, soporta cambios bruscos de temperatura e incluso no le pasa nada tras una caída violenta.

De hecho, según el fabricante, este móvil puede caerse desde 1,5 metros y salir ileso. Así que es un smartphone ideal para practicar deportes extremos o para ir a lugares con condiciones adversas para un teléfono. Y por la conectividad ni te preocupes, ya que es compatible con dual SIM 4G (con todas las bandas conocidas) y soporta los sistemas de navegación GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. También tiene WiFi y Bluetooth 5.0.

Gran pantalla de 6,1 pulgadas y procesador rápido de 8 núcleos

cubot kingkong 5 pro pantalla

En cuanto a la pantalla, tiene un panel LCD IPS de 6,1 pulgadas con resolución HD+ de gran calidad que consume poca energía. Además, trae bajo el capó un procesador MediaTek de 8 núcleos que brinda toda la potencia necesaria para que el KingKong 5 Pro sea muy rápido con tareas básicas. Te aseguramos que con este móvil no tendrás problemas de rendimiento con ninguna aplicación de mensajería ni red social, y mucho menos al navegar por Internet.

Lee también:  iiiF150 R2022: un móvil robusto y económico con pantalla de 90 Hz y cámara de 64 MP

Y es que no hay que olvidar que viene de fábrica con Android 11 sin capas de personalización para un rendimiento más rápido y fluido. Igualmente, hay que destacar que el KingKong 5 Pro incluye 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento que son más que suficientes para disfrutar de tus apps favoritas en las mejores condiciones.

Cámaras de 48 MP y 25 MP para tomar fotos de alta calidad

cubot kingkong 5 pro camara

Pese a ser un móvil orientado a la resistencia, el KingKong 5 Pro tiene una cámara decente. En su parte trasera tiene una cámara triple encabezada por un gran sensor de 48 MP que te permite tomar fotos de gran calidad en la mayoría de condiciones. Y en su parte frontal, específicamente en el notch con forma de gota que está en la parte superior de su pantalla, cuenta con una cámara de 25 MP para que puedas tomarte selfies o hacer videollamadas con una calidad bastante buena.

Así que, si vas a la montaña con este móvil, no necesitarás llevarte una cámara profesional para tomar buenas fotos. Con las cámaras que te ofrece el KingKong 5 Pro podrás capturar esos momentos.

Precio del Cubot KingKong 5 Pro y disponibilidad

kingkong 5 pro

Por ahora, Cubot no ha revelado cuánto valdrá el KingKong 5 Pro en el mercado internacional. Sin embargo, esperan que su precio no supere los 215 euros. Si quieres conseguirlo totalmente gratis, aprovecha el sorteo que está haciendo Cubot en su sitio web oficial donde están regalando 10 móviles KingKong 5 Pro.

Para participar, simplemente usa el botón que está aquí abajo y sigue las instrucciones.