Autonomía y tiempo de carga de los Xiaomi Redmi Note 12 5G, según DxOMark

cuanto dura bateria de redmi note 12

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios al momento de comprar un móvil es la duración de la batería. Si estás pensando en hacerte con uno de los móviles de la serie Redmi Note 12 5G y no sabes cuál de los tres te ofrece mejor autonomía, aquí te ayudaremos. A continuación, te mostraremos cuánto dura la batería de los Xiaomi Redmi Note 12 5G, 12 Pro 5G y 12 Pro+ 5G, así como cuánto tiempo tardan en cargarse.

Curiosamente, este trío de smartphones usan la misma batería de 5000 mAh. Sin embargo, al tener procesadores y especificaciones diferentes, no consumen lo mismo y por esa razón su duración de batería es distinta. Además, la carga rápida en el Redmi Note 12 5G es de 33 W, mientras que en la versión Pro es de 67 W y en la variante Pro+ es de 120 W, por lo que los tiempos de carga entre estos móviles difieren muchísimo.

Serie Xiaomi Redmi Note 12 5G: duración de la batería y tiempo de carga

xiaomi redmi note 12 pro y pro plus

Para decirte a ciencia cierta cuánto dura la batería de los Redmi Note 12 5G nos apoyaremos en datos de DxOMark, una empresa francesa especializada en calificar científicamente a los teléfonos inteligentes mediante análisis exhaustivos de sus características.

Lee también:  Huawei Enjoy 70 Pro: un móvil de gama media con cámara de 108 MP muy asequible

Esta compañía simula casos de uso real que brindan datos de autonomía y carga más fiables que los que promocionan los fabricantes de móviles. Para medir la duración de la batería, dan un uso moderado al móvil y admiten una pérdida de energía del 1% por la noche. Sus resultados al medir la batería y carga de los Redmi Note 12 5G, Note 12 Pro 5G y Note 12 Pro+ 5G fueron los siguientes:

Redmi Note 12 5G

  • Duración de la batería: 2 días y 19 horas.
  • Tiempo de carga hasta el 80%: 44 minutos.
  • Tiempo de carga hasta el 100%: 1 hora y 12 minutos.
  • Autonomía con 5 minutos de carga: 4 horas y 34 minutos.
  • Calificación en DxOMark: 132 puntos.

Redmi Note 12 Pro 5G

  • Duración de la batería: 2 días y 14 horas.
  • Tiempo de carga hasta el 80%: 33 minutos.
  • Tiempo de carga hasta el 100%: 57 minutos.
  • Autonomía con 5 minutos de carga: 6 horas y 29 minutos.
  • Calificación en DxOMark: 136 puntos.

Redmi Note 12 Pro+ 5G

  • Duración de la batería: 2 días y 7 horas.
  • Tiempo de carga hasta el 80%: 24 minutos.
  • Tiempo de carga hasta el 100%: 31 minutos.
  • Autonomía con 5 minutos de carga: 10 horas y 27 minutos.
  • Calificación en DxOMark: 129 puntos.

Si te generan dudas estos datos y quieres saber cómo fueron obtenidos exactamente, echa un ojo a este artículo donde se explica cómo DxOMark realiza las pruebas de batería y carga en móviles.

Lee también:  ¿Qué cable USB es el mejor para usarse en Android Auto? Aquí la respuesta

¿Cuál es el Redmi Note 12 5G con mejor batería y carga?

Tras ver los datos anteriores, queda claro que el Redmi Note 12 5G es el que mejor autonomía ofrece gracias a su procesador Snapdragon 4 Gen 1 que es un poco más eficiente que el Dimensity 1080 de sus hermanos. Sin embargo, también es el que más lento carga, aunque en solo 44 minutos puede recargarse al 80 %. No olvides que mientras más alta sea la carga rápida, más se degradará la batería, por lo que a largo plazo no conviene cargar tan rápido el móvil.

Ahora bien, si eres de los que cambia de móvil con frecuencia y te interesa que tus dispositivos carguen muy rápido, el Redmi Note 12 Pro+ 5G es la mejor opción. ¡En solo 31 minutos se carga de 0 a 100 %! Pero si buscas un equilibrio entre velocidad de carga y duración de la batería, el Redmi Note 12 Pro 5G puede ser una opción interesante. De hecho, esta variante intermedia es la que mejor calificación tiene en DxOMark (dicha calificación es una media entre las puntuaciones que recibió en carga, autonomía y eficiencia).

¡Elige el que mejor se adapte a lo que buscas!