¿Cuanto cuesta fabricar un Galaxy S8?

Galaxy S8 desmontado

Cada vez que conocemos un nuevo miembro de la amplísima familia de los smartphones, entre las primeras cosas que queremos saber está el precio. Y como viene ocurriendo en los últimos años, el importe que debemos desembolsar para adquirir un nuevo smartphone es cada vez mayor.

Al menos es así cuando lo que queremos comprar es el último modelo de las firmas más conocidas. A día de hoy precios cercanos a los mil euros ya parecen asumidos. Y no son pocos los que gastan estas cantidades para poder estar a la última.

¿Cuanto cuestan los componentes de un Galaxy S8?

Reparar Galaxy S8

Para poder tener otra perspectiva es interesante saber el importe que el fabricante debe gastar para obtener un terminal completo. La inversión en cada uno de los componentes. Y la suma a estos de los costes que puede suponer el montaje, nos muestran datos relevantes.

Por una parte hay que tener en cuenta que Samsung, al igual que el resto de las marcas, trabaja para ofrecernos novedades. Y sabemos que a mayor número de novedades mayor precio final. Es por una parte normal que en algunas ocasiones el importe de un dispositivo se encarezca en función de lo que nos ofrece.

Pero siempre hay dudas respecto a un equilibrio justo. ¿ Está compensada la inversión realizada por la marca con el precio que debemos pagar?. Partiendo de la base de que un precio más cercano a los mil euros que a los quinientos euros resulta inasumible para la gran parte de los usuarios. Vamos a mostraros las cifras conocidas sobre lo que a Samsung le cuesta fabricar un Galaxy S8.

Lee también:  El Realme GT Neo6 SE quiere romper el mercado como lo hizo con el récord de la pantalla más brillante

Según ha publicado la agencia de investigación IHS Markit se estima que los componentes de un Galaxy S8 rondarían los trescientos dólares. En europa estaríamos hablando de unos 279 euros de costes. A los que habría que sumar los gastos de manufactura. Quedando unos gastos totales de unos 285 euros en su versión más básica.

Los componentes de un S8 parten de los 279 euros.

Sabiendo desde donde parte el  gasto en componentes y montaje de Samsung. Teniendo en cuenta que la firma coreana hace una enorme inversión en agresivas campañas publicitarias. Además de los gastos de distribución del producto y demás costes añadidos. ¿Qué os parece el precio final?.

De manera que, nos parezca bien o no, podemos ver que el resultado final es un dispositivo extraordinario. Uno de los dispositivos más esperados del año. Y que a buen seguro nuevamente será un nuevo éxito de ventas. ¿Podrás resistir la tentación?