Si acabas de comprar un móvil y quieres que te dure al menos 3 años, necesitas leer esto que te contamos porque te traemos una selección de 8 consejos para que tu móvil te dure al menos 3 años. Muchos usuarios están hartos de tener que cambiar de móvil cada 2 años, y ahora podrá durarte 3 o más con esto que contamos.
Sabemos que un smartphone no se compra todos los días, sobre todo si es de gama media o alta porque ya son más caros. Por eso queremos darte un enfoque realista de hasta que punto de te puede durar un móvil y cuanto puedes alargar su vida.
8 consejos para que tu móvil te dure al menos 3 años
Esta es nuestra lista de 8 consejos para que tu móvil te dure al menos 3 años:
1- Compra un móvil nuevo y actual, que esté bien
No compres un móvil que ya ha salido hace años, porque lo más seguro es que te dure menos como es lógico. De comprarlo, compra un móvil que esté bien. No hace falta que te gastes 600 euros en un gama alta, pero por 150 o 200 euros tienes buenos móviles de gama media que pueden durarte 3 años o más sin problemas. Obviamente, cuanto más caro sea más probabilidad tienes de que te dure más en el tema de rendimiento o almacenamiento como es lógico.
2- Usa solo el cargador oficial
Si no quieres quedarte sin móvil o andar pagando arreglos de baterías que igual por su precio ya te compras otro igual, lo mejor es que utilices solo el cargador oficial. Puedes comprar otro, pero que tenga el mismo voltaje. Cuidado con eso de creer que todos los cargadores de móviles son iguales, porque es lo típico que se dice.
- Por nada del mundo te pierdas nuestros consejos para conservar la batería del móvil en buen estado.
3- Llévalo siempre con funda
Sí, lo sé. Hay muchos usuarios que llevan sus nuevos iPhone o Samsung relucientes y sin funda, pero no todas las personas son iguales. Si quieres que te dure más tiempo, llévalo siempre con funda porque cualquier día te cae y te rompe.
- Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que te hablamos de las mejores fundas acuáticas para el verano, ¡te interesa!
4- Protege la pantalla con un protector
Cristal templado o del tipo que quieras, pero es necesario que protejas la pantalla porque es uno de los arreglos más caros del móvil. Si lo haces tu mismo igual por 40 lo solucionas, pero sino te cobran sobre 100 €. Depende del móvil, porque si es caro incluso más. Pero anótalo y cómprate alguno de estos para tenerlo siempre bien cubierto.
5- Cuidado con los móviles chinos y las garantías
En Androidphoria jamás te hablaremos mal de los móviles chinos. Pero tenemos muchos usuarios que han tenido problemas con las garantías. Es mejor que tengan el almacén y servicio técnico en España para que todo sea más rápido. No obstante, queremos insistir en el tema de la garantía porque nunca pasa nada hasta que pasa.
6- Android Puro y actualizado, mejor
Yo soy fan de Android Puro y no podría vivir con un smartphone que no actualiza. Ahora mismo tengo el Nexus 6P y estoy probando la beta de Android O, y aunque da problemas, me gusta tener las últimas versiones de Android e ir probando las novedades. Así que si vas a comprar un móvil, mejor que tenga la última versión de Android disponible hasta la fecha y vistas de actualizar. No compres un móvil que no actualice. Lo ideal ahora mismo es mínimo Marshmallow e ideal Nougat.
7- Actualiza tu equipo y las apps
Es importante que no solo tengas un equipo que actualiza, sino que vayas actualizando tu móvil (siempre que tengas una nueva versión disponible o parche) y las apps, para protegerte de las vulnerabilidades. Es necesario, pero para cualquier dispositivo que tengas y siempre que la versión sea final / estable.
8- Cuidado con el malware
Si no te metes en líos y no descargas o abres archivos que no debes, nada infectará tu móvil Android y podrás vivir tranquilo. Aunque cuidado, porque a veces hay alguna app maliciosa en la Play Store. Consejo: lee siempre los comentarios para ver las opiniones de los usuarios que se bajaron la app y mira bien que ofrece, porque si ofrece algo extraño tipo (gemas gratis clash royale) está claro que esconde algo malo.
¿Se te ocurren otros consejos importantes que no hemos tenido en cuenta? Estos son algunos de los principales, por eso nos gustaría escuchar tu opinión en la caja de comentarios. ¡Te esperamos!
Si sigues estos consejos y tips que te damos, tendrás móvil para muchos años y sin pagar reparaciones de ningún tipo. ¡Ya verás cómo te funciona!