¿Se diferencia de algo la versión china de la internacional de un móvil?

Version internacional xiaomi

Cada vez que ponemos algún móvil de oferta que vale la pena, como el Xiaomi Mi 5s por solo 217 euros como podíamos ver ayer, llega el detractor de turno para decir que no es la versión internacional, que vas a tener problemas, etc.

Pues no, hoy vamos a terminar con todos estos mitos y diferenciar entre la versión internacional y la versión china. Normalmente lo mejor es escoger la versión china por una razón muy sencilla, suele ser mucho más barata.

Xiaomi Mi 5s dorado

¿Cuáles pueden ser las diferencias?

Hay varias diferencias, pero no tantas como parecen, son mínimas.

El hardware suele ser el mismo, a veces incluso mejor

Salvo Samsung y algún otro fabricante, que monta un procesador diferente en su versión china de la versión europea (algo que tampoco tendría mayor problema), la mayoría de los fabricantes montan el mismo hardware en ambas versiones.

Sí, la diferencia no suele ser el hardware sino la ROM, algo que se puede cambiar de forma fácil. Es más, muchas veces la versión china tiene más RAM y más almacenamiento ya que es un mercado que lo exige.

La banda de 800 MHz, puede estar o no

El 4G funciona igual sin banda de 800 MHz para el 4G. Pero… ¿cómo funciona eso del 4G, por qué hay gente que dice que no funciona?

Pues eso es muy fácil, las operadoras en España usan 3 bandas para el 4G y una de ellas es la de 800 MHz, usada principalmente para mejorar la cobertura en interiores, nada más. Esta banda no es la que más se usa y en muchos lugares ni existe. En las ciudades no se nota prácticamente y en zonas rurales depende, si existe o no. En la mayoría de los casos esta banda no es necesaria.

Si en tu caso sí lo es porque vives en un pueblo al que solo llega esta banda, apartado de la mano de dios, pues puedes estudiar buscar una versión con esta banda pero en el 95% de los casos no es necesaria. Si la tiene mejor, pero si tienes que pagar 20 o 30 euros más por el móvil ya no compensa.

Vale la pena, la diferencia es imperceptible en la mayoría de los casos

En resumen, pues que cambiando la ROM se suele solucionar el problema y muchas veces pese a ser una versión china viene con la ROM Global igualmente. Y lo mejor de todo, que la gente no sabe, la mayoría de las tiendas te cambian ellas la ROM si se lo pides, es así de fácil.

Flashear una ROM lleva 5 minutos y es muy fácil, en muchos otros casos no es ni necesario cambiar la ROM, esto es algo que a veces pasa pero no siempre. En la mayor parte de las veces la versión china vale la pena por el tremendo ahorro de precio y recuerda que el tema de la ROM, si no te ves capacitado, te puede venir con la que quieras si se lo pides al vendedor, así de fácil.