¿Quieres tener el Modo Retrato en tu Android? Aquí te contamos cómo

Modo Retrato

Ahora todas las mejores cámaras de smartphones incluyen el Modo Retrato. Una tecnología que nos permite hacer excelentes fotos. No obstante, ¿se pueden hacer buenas fotos de este tipo si nuestro móvil no tiene este modo? La respuesta es sí y en este artículo te vamos a contar cómo lo puedes hacer.

Lo cierto es que el método que vamos a utilizar es francamente sencillo. A partir del mismo, con un poco de práctica vas a sacar unas fotos excelentes sin necesidad de que tu móvil disponga de Modo Retrato. Y eso que dentro de poco vamos a tener el Modo Retrato del Pixel 2 en cualquier Android.

Google Camara

Modo Retrato con Google Cámara App

La solución la tenemos en la aplicación de Google Cámara que puedes descargar en el siguiente enlace:

 

Una vez te descargues e instales la aplicación, échale un vistazo a las funciones, modos y efectos que trae. Y, entre ellos, el Modo Retrato bajo el nombre de Efecto de enfoque.

Para activar esta función, abrimos la aplicación y hacemos clic en Efecto de enfoque. A continuación, presta atención al pequeño tutorial de la aplicación para que aprendas a hacer tus fotos en Modo Retrato.

Google Camara

Tras la explicación, intenta tomar una foto a modo de prueba. La aplicación volverá a darte indicaciones de lo que tienes que hacer (te pedirá, por ejemplo, que levantes el teléfono). Cuando hagas la foto podrás ver una vista previa seleccionando la esquina inferior derecha de Google Cámara. Es aquí cuando la aplicación está procesando el efecto de desenfoque.

Lee también:  Vivo X100 y X100 Pro: un derroche de lujo con Dimensity 9300, cámaras de Sony y pantallas AMOLED a 120 Hz

Google Cámara crea un mapa en 3D de toda la escena mientras mueves el teléfono, a través del cual detecta si el objeto o la persona está cerca o lejos del objetivo. La única diferencia es que los teléfonos con Modo Retrato crean el mapa en 3D mientras están capturando la imagen, pero Google Cámara lo hace después de tomar la foto.

Google Camara

Aplica el efecto de desenfoque por tu cuenta

Aunque con Google Cámara ya puedes obtener el efecto de desenfoque, también lo puedes ajustar tú manualmente como desees. Hacerlo es muy sencillo y solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción de reenfoque de tu cámara y toca cualquier zona de la imagen para establecer un punto focal
  • Usa el control deslizante de la parte inferior de la pantalla, moviéndolo de izquierda a derecha, para ajustar la cantidad de desenfoque. De esta manera podrás obtener el efecto deseado en las áreas no enfocadas
  • Cuando esté todo listo, pincha en el botón de «Hecho» y verás la imagen en Modo Retrato

Aqu

¿En qué consiste el Modo Retrato de las cámaras actuales?

El Modo Retrato en la fotografía digital digamos que es una forma artística de capturar una imagen. Mientras se enfoca a una persona, la cámara emplea de forma automática una gran abertura para desenfocar el fondo. Esto, añadido a una buena iluminación y otros efectos, hace que la persona o el objeto protagonista de la foto se vean estupendamente.

Lee también:  POCO C61: el nuevo gama baja de POCO con lo justo y necesario

Un Modo Retrato que pronto veremos incluso en Instagram y que desde hace unos meses viene siendo una de las funciones que más está gustando entre los usuarios.

¿Has probado a utilizar el Modo Retrato de Google Cámara?